Lo Que Sea

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Ideas principales.-
Las características generales de la percepción.
Las percepciones están relacionadas con la práctica social.
La percepción humana es racional. Al percibir lo objetos y fenómenosde la realidad el hombre los interpreta según los conocimientos que ha recibido antes y según su experiencia práctica.
Ideas secundarias.-
Como todos los procesos de conocimiento, la percepción,siendo reflejo o representación del mundo real depende de las características del sujeto que percibe, de sus conocimientos, de sus necesidades, de sus intereses.
Cuando no hay una tarea determinadala percepción es muy incompleta.
Cuestionario.-
¿Qué es la percepción?
La percepción es el reflejo del conjunto de cualidades aisladas y partes de lo objetos y fenómenos de la realidad que actúandirectamente sobre los órganos de los sentidos.
¿Por qué se dice que la percepción es racional?
La percepción humana es racional. Al percibir lo objetos y fenómenos de la realidad el hombre losinterpreta según los conocimientos que ha recibido antes y según su experiencia práctica.
¿En que consiste el carácter selectivo de la percepción?
El carácter selectivo de la percepción consiste en laacentuación preferente de unos objetos en comparación con otros.
¿En que consiste la percepción del espacio?
El espacio y el tiempo son las formas fundamentales de existencia de la materia. Todoslos objetos existen en el espacio y el tiempo.
¿De que depende el tamaño visible de los objetos?
Depende de la magnitud de su imagen en la retina y de la distancia a que se encuentran de nosotros.¿Qué es la percepción del tiempo?
La percepción del tiempo es el reflejo objetivo de la duración, de la velocidad y de la continuidad de los fenómenos reales.
¿De que depende la percepción delmovimiento?
La percepción del movimiento depende de factores del tiempo y del espacio, de la distancia a que se encuentran los objetos, de la velocidad con que se mueven y del movimiento del observador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS