Lo que sea

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
 1)La aptitud física:
es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiemponecesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas
. 5. importancia de la actividad física. 6. importancia de la actitud física enel ámbito laboral. 7. método de entrenamiento que desarrollan la capacidad aerobica o resistencia


aracterísticas De La Aptitud Física

Capacidad aeróbica: Se define como la capacidad delcorazón, los vasossanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, menos fatiga, y con una recuperación rápida.

Potencia anaeróbica:
Se refiere ala habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a unaalta intensidad y velocidad, en donde la fuente principal de energía se provee con un suministro de oxígeno insuficiente. También seconoce con los nombres de velocidad, explosividad potencia. 

Flexibilidad:
Es la capacidad del organismo paramanifestar su movilidad articular y elasticidad muscular. La primera depende de elementosarticulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. 
Velocidad: La velocidad es la posibilidadde perfeccionamiento, es la mayorcapacidad de desplazamiento que se tiene en una unidad de tiempo.

Fuerza Muscular:
La fuerza muscular es necesaria para realizar actividades de la vida diaria con las menores molestias y riesgo delesiones. La edad,sobre todo a partir de la 2ª mitad de nuestra vida, y la falta de ejercicio físico también actúan de forma conjunta para reducir la fuerza y masa muscular. 

Potencia muscular:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS