lo que sea

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
1.-Dela definición de Psicología Moderna
La Psicología moderna no solo trata del estudio del alma, sino que en forma deliberada acentúa la dimensión consiente hacia el estudio del comportamientohumano a un motivo más profundo y más razonable para inscribirlo adecuadamente en el auténtico hecho de su conciencia en sus no menos seguras bases biológicas y naturaleza social.
2.- A que llamamosmétodo de investigación
Se puede decir que la investigación tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas que se hace el ser humano, procuraobtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
3.-Indique la división de la Psicología y explique el campo de aplicación de la PsicologíaPsicología básica: Lo que estudia son los proceso mentales básica y se sirve de un método científico sobre todo en contextos universitarios o fundaciones.
Psicología aplicada: No podría existir sinla básica. La psicología aplicada aplica los conocimientos que se adquieren de la psicología básica. La psicología puede realizarse tanto en contextos normales o patológicos.
Psicología: Es unaciencia reciente aunque recoge aportaciones de la biología, la filosofía y del método científico. Aunque también recoge aportaciones de la ecología.
4.- Realice un organizador grafico de la división delos métodos:











5.-Enumere las principales escuelas Psicológicas y su fundador
1.El Estructuralismo:Wilhelm Wundt
2. El Funcionalismo: William James, Jhon Dewey, Harvey Carr yJames Argell
3. Conductismo: Darwin Watson
4. La Reflexología: Iván M. Sechenow
5. Gestalt: Max Wetheimer
6. Psicoanálisis: Sigmund Freud


6.-Explique la escuela cognitivista:

7.-De ladefinición de fenómenos psíquicos
Son los fenómenos psíquicos que no encuentran aún una explicación plausible, cuyos mecanismos todavía no forman parte del conjunto de las leyes naturales conocidas. Esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS