lo que sea

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014



Jóvenes Trabajando









Nidia Jazmín
3-A
Mario Fernández Mendoza
Marcos José
Fernando Trejo Piña
Gerardo Cruz Rodriguez






l. Con ayuda de las líneas del tiempo que aparecen a lo largo del bloque, haz lo siguiente:
a) Ordena los siguientes eventos cronológicos:
(4) Fin de la Guerra de Reforma
(6) Plan de Tuxtepec
(7) Inauguración del FerrocarrilCiudad de México-Veracruz
(3) Intervención Francesa
(10) Plan de Iguala
(9) Plan de San Luis
(2) Primera presidencia de Santa Anna
(8) Huelga de Cananea
(5) Fin del Imperio de Maximiliano
(1) Pérdida de Texas
b) Escribe a un lado cada uno de los procesos que se enlistan algunas de sus causas y consecuencias
Proceso
Causas
Consecuencias
Porfiriato Al reelegirse el presidente Lerdode Tejada, Porfirio Díaz decidió rebelarse militarmente contra aquél. Formado en la guerra de Reforma y durante la intervención francesa, Díaz gozaba de gran prestigio entre los militares y de renombre en los círculos políticos del país.
En 1871 Porfirio Díaz se opuso a la reelección de Benito Juárez, pero éste murió yentonces el veracruzano Sebastián lerdo de tejada ocupó el puesto de presidente de México y en 1876 Porfirio Díaz había hecho el ''PLAN DE TUXTEPEC''.

División en dos clases sociales: muy ricos y muy pobres, Industrialización del país, Todo el país comunicado (ferrocarriles), Mayor dependencia económica hacia EEUU y Europa, Aumento de la deuda (Juárez la dejó en 86 millones y Porfirio en 256millones), Gran embellecimiento de la ciudad de México, No más reelecciones. 

Guerra de Reforma También conocida como la Guerra de los Tres Años, transcurrió desde el 17 de diciembre de 1857 hasta el 1 de enero de 1861, que culmina con la entrada de Juárez a la capital del país. Fue el conflicto armado que enfrentó a los dos bandos en que se encontraba dividida la sociedadmexicana: liberales y conservadores.
El 19 de enero de 1858, Juárez estableció su gobierno en Guanajuato, organizó su gabinete y publicó un manifiesto que dio inicio a la Guerra de Reforma: 
El Gobierno constitucional de la República, cuya marcha fue interrumpida por la defección del que fue depositario del poder supremo, quedó establecido. 

Este conflicto entre las autoridades permeó a todas las esferas de la sociedad,causando una profunda polarización. Por un lado, los moderados se unieron a los liberales defendiendo su ideal de acotar el poder económico y político de la Iglesia Católica.
República Restaurada es el periodo de la historia de México comprendido entre la derrota del segundo imperio mexicano en 1867 -encabezado por Maximiliano de Habsburgo y apoyado por Francia- y el primer período presidencialde Porfirio Díaz iniciado en 1876.

Una administración pública desorganizada, gobierno en bancarrota, exceso de soldados en el ejército, Industria, minería, agricultura, fábricas, en total atraso.

Se puso fin al predominio de los hateros en la vida política dominicana, Se consolidó la independencia dominicana, mostrando los dominicanos los muchos sacrificios que eran capaces de hacer parapreservar su independencia.

ll. Las luchas entre conservadores y liberales fueron una constante a lo largo del siglo XIX. Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro comparativo y complétalo:

Sistema de Gobierno
Papel de la Iglesia
Modelo económico
Representante de la ideología

LIBERALES
Los liberales primero apoyaron la monarquía absoluta como una forma de liberarse del vasallajefeudal. Luego apoyaron la monarquía parlamentaria. Y finalmente la república, con democracia restringida
El liberalismo buscaba como principal objetivo el cambiar el tipo de estado que se manejaba, con el ascenso de este movimiento al poder la iglesia católica se vio muy afectada; ya que se empezó a cuestionar sobre el lugar que ocupaba la iglesia ante el estado.
Durante la primera fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS