lo que sea

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
PRINCIPALES VENAS Y ARTERIAS DEL CUERPO HUMANO
Normalmente, cada vena está asociada con una arteria, a menudo con el mismo nombre.
Nombres de las principales venas son:
Vena yugular: La venayugular externa desciende desde el ángulo de la cara hasta la parte central de la clavícula, termina en la vena subclavia. Drena la sangre que proviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara.Se origina por la unión de la vena temporal superficial y el tronco de la maxilar interna. Cualquiera de los dos grandes vasos situados en el cuello que reciben la mayor parte de la sangre delexterior del cráneo y de las estructuras profundas de la cara.
Vena subclavia: Las venas subclavias son dos grandes venas, bilaterales: la subclavia derecha e izquierda. Su diámetro es aproximado al de undedo meñique.
Venas coronarias: son las venas del corazón aquellas venas que drenan la sangre de los diversos tejidos que constituyen el corazón.1
Las venas del corazón principales son dos:
• lavena cardíaca magna o vena coronaria izquierda;
• la vena cardíaca menor o vena coronaria derecha.

Vena cava superior (VCS) e inferior (VCI): La vena cava superior es una de las dos venas másimportantes del cuerpo humano. Es un tronco venoso o vena de gran calibre que recoge la sangre de la cabeza, el cuello, los miembros superiores y el tórax. Se inicia en la unión de las dos venasbraquiocefálicas, pasa directamente hacia abajo y desemboca en la aurícula derecha. Retorna la sangre de todas las estructuras que quedan por encima del músculo diafragma con excepción de los pulmones y el corazónVenas pulmonares: Las venas pulmonares son el conjunto de venas encargadas de transportar la sangre desde los pulmones al corazón. Se trata de las únicas venas del organismo que llevan sangreoxigenada.
Vena renal: es la vena que drena sangre venosa del riñón, así como del tejido adiposo que lo rodea, de la glándula suprarrenal y de la parte superior del uréter.
Vena femoral: Inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS