Lo Que Sea

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Con este proyecto abordamos el tema de los principales problemas en la juventud, en él hacemos mención de éstos y damos nuestro punto de vista sobre ellos y una posible solución.
En la actualidad el adolescente se enfrenta a muchos conflictos basados en el medio que lo rodea como: en el hogar, la escuela, el vecindario, etc. Así como también problemas que se crea por motivospersonales tales como imagen física, exageración de sus problemas personales, descuido por parte del mismo, etc.
Es por ello que surge el interés de comprender mejor estos problemas, exponerlos y darles una posible solución ya que como adolescentes también sentimos la necesidad de comprender mejor esta etapa de nuestra vida y no solo comprender lo que nos pasa sino también ayudar a las personas denuestra edad que estén atravesando por alguno de estos problemas.
Lo que se presenta a continuación es un resumen de la investigación realizada sobre los problemas que creímos más importantes.
El principal objetivo de nuestro proyecto es investigar las causas y consecuencias de los problemas mencionados y generar un marco de soluciones pertinentes que atiendan las situaciones para establecerposibles soluciones según nuestro criterio como adolescentes.

HIPOTESIS
Nosotros creemos que al investigar las causas y consecuencias de los principales problemas en la adolescencia podremos generar un marco de soluciones pertinentes, y creemos que al poder establecer estas posibles soluciones podremos generar que nuestro proyecto tenga un impacto importante que podría ayudar a la sociedad juvenilque nos rodea. Apoyándonos en redes sociales, blogs e incluso conferencias, si es posible.
Nosotros investigamos los que creemos que son los problemas más comunes o importantes en la actualidad, una vez realizada la investigación planeamos dar a conocer el que creemos el problema más detonante según nuestro criterio y enfocarnos en este un poco mas, además de exponer por qué creemos que es másnotorio o mas importante para destacar.
Con este proyecto nosotros creemos poder mejorar la situación juvenil, para que no caigan en problemas como los que mencionaremos a continuación.

DESARROLLO
La adolescencia es un periodo de la vida del ser humano que denota desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años enlas mujeres, es en este periodo donde el individuo se considera autónomo e independiente socialmente.
Pero para llegar a la madurez el adolescente debe pasar antes por una serie de conflictos y/o problemas característicos de esta edad, es por ello que al observar los distintos problemas que se presentan en esta etapa surge en nosotros el interés de investigar los principales problemas de esta, ydar a conocer los que consideramos son mas importantes en el momento actual que estamos viviendo.
En la adolescencia existen una gran variedad de problemas, estadísticamente las mas significativos en el momento histórico en el que se realiza nuestra investigación son los trastornos alimenticios, el Bullying; además de los intrafamiliares y externos que provocan el suicidio en los adolescentes,Drogadicción y Alcoholismo, Embarazos precoz y sus problemas derivados como la prostitución y la trata de adolescentes.
Para comenzar investigamos cada uno de estos problemas de los cuales haremos un pequeño comentario resumiendo nuestra información sobre cada uno de ellos estos son:
La prostitución en la adolescencia: Esta se debe a la ingenuidad de las o los jóvenes que se dejan influenciar porpersonas que les ofrecen ganar dinero fácil, atrapándolos sobre todo haciéndose pasar por promotores de televisión ofreciendo entrevistas de trabajo, que terminan en una gran tragedia para los jóvenes. Nosotros creemos que este problema se puede evitar haciéndole ver a las jóvenes que la vida ya no es así de fácil y que el dinero no llega por si solo y que no sean tan ingenuos o crédulos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS