lo que sea

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Corporación Universitaria Latino Americana



Ramón Anibal Pardo Castro



Salud Ocupacional
1° Semestre




Barranquilla, Atlántico
22 de agosto de 2013




Historia de laConstitución Política de Colombia

La historia del constitucionalismo colombiano es el proceso de formación y evolución de las distintas Constituciones que ha tenido Colombia desde su formación.
En elpueblo del Socorro se llevó a cabo otro episodio importante de revolución en donde se le comienza a hacer frente a la violencia ejercida por el poder reinante, en contra de la población. Se reunióigualmente el cabildo de la villa, asociando seis ciudadanos para que velasen en su defensa contra dicha violencia, confiando al mismo tiempo la administración de justicia a los dos alcaldes ordinariospara que protegiesen a cualquier miembro de la sociedad contra otro que intentase oprimirles.
Se decidió entonces convocar a los cabildos de las ciudades de Vélez y San Gil para que cada uno enviarados diputados por el pueblo respectivo que asociados a otros dos del Socorro compondrían la junta de los seis vocales y un presidente que nombrarían ellos mismos a pluralidad de votos.
Constituido loanterior se proclama entonces, que a cada pueblo por derecho natural le corresponde determinar la clase de gobierno que más le convenga, así mismo debe impedir a toda costa la violación de lalibertad, con fundamento en esto, la Junta del socorro estableció una constitución que entre otros aspectos propugna por lo siguiente:

1- El respeto a la religión cristiana, a la persona y a la propiedad,sin más limitaciones que las impuestas por la ley.

2- El derecho a que el hombre viva de su industria y trabajo.


3- Se establece que la tierra es patrimonio del hombre, la cual debe fecundarcon el sudor de su frente y así una generación no puede limitar o privar de su libre uso a las generaciones venideras, con las vinculaciones mayorazgos y demás trabas contrarias a la naturaleza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS