Lo Que Sea

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Experimentos: Generador Eléctrico


¿Qué es un generador eléctrico?

La definición más sencilla sería: Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica eneléctrica.

Si esto les parece corot entonces que tal: Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos,terminales o bornes.

[pic]

El dinamo fue el primer generador eléctrico apto para uso industrial. La primera dinamo, basada en los principios de Faraday, fue construida en 1832 (ver modeo arriba) por elfabricante francés de herramientas Hipólito Pixii.

La fuerza electromotriz
Una característica de cada generador es su fuerza electromotriz (F.E.M.), definida como el trabajo que el generadorrealiza para pasar la unidad de carga positiva del polo negativo al positivo por el interior del generador.
[pic]
La F.E.M. se mide en voltios y en el caso del circuito de la figura de arriba, seríaigual a la tensión E, mientras que la diferencia de potencial entre los puntos a y b, Va-b, es dependiente de la carga Rc.
La F.E.M. y la diferencia de potencial coinciden en valor en ausencia de carga,ya que en este caso, al ser I = 0 no hay caída de tensión en Ri y por tanto Va-b = E.
Michael Faraday
Michael Faraday (1791 - 1867) fue un físico y químico briténico.

[pic]

Conocidoprincipalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, por lo que es considerado como el verdadero fundador delelectromagnetismo.

La inducción elctromagnética
Si movemos el imán en las proximidades de la bobina, observamos cómo el amperímetro detecta una corriente eléctrica.

[pic]Movemos el imán

Si movemos labobina conectada al circuito en las proximidades del imán, observamos cómo el amperímetro detecta una corriente eléctrica.
[pic]Movemos la bobina

Faraday concluyó que para que se genere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS