lo que sea

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
La sociedad presenta una multitud de situaciones prosperas, benéficas y positivas y otras negativas, por lo cual es importante la labor de la sociología, el estudio de la sociedad. La sociología esla encargada de analizar, crear, planear y proliferar estrategias y mecanismos que beneficien la calidad de vida de la sociedad; el nacimiento de la sociología está estrechamente relacionado con loscambios sociales, desde la revolución industrial, la francesa, revoluciones políticas y los cambios de sociedades tradicionales a la moderna.

Sociología y sociedad, es una relación que ayuda aentender la dinámica del ser humano en los campos económicos, culturales, sociales, políticos, entre otros; esta interrelación que se genera entre estos dos conceptos a tratar en el presente ensayo,permite visualizar posibilidades para el bienestar social, teniendo en cuenta las características que se generan en el espacio – tiempo, en donde interactúan las personas, las comunidades.

Palabrasclaves: Sociedad, sociología.


Introducción

La sociedad presenta constantes cambios, que evocan necesidades, transformaciones y desarrollo, existiendo múltiples comunidades/sociedades que laconforman. Por tal motivo es necesario comprender que la sociedad es un tema amplio que combina diferentes enfoques interdisciplinarios. Para ello, debemos hacer una referencia cronológica desde lassociedades tradicionales y las sociedades modernas; existen diferentes teorías que explican y dan a conocer el cambio de sociedades tradicionales a modernas, como Comte, Spencer, Durkheim, Marx, Weber yParsons, entre otros. Pero antes de adentrarnos en la temática, es necesario definir qué es sociedad y qué es sociología.

La sociedad, según la enciclopedia virtual Wikipedia es el conjunto deindividuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes (http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad), y la sociología (del latín socius,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS