lo que sea

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ISO 20000
Es la primera norma de calidad a nivel mundial dirigida
Específicamente a las organizaciones de TI (Tecnología de la
Información).
Describe un conjunto integrado de procesos y unenfoque de
Gestión para la provisión efectiva de servicios de TI a clientes
Internos o externos.
ISO/IEC 20000 está basada y reemplaza a la BS 15000, la norma reconocida internacionalmente como unaBritish Standard (BS), y que está disponible en dos partes: una especificación auditable y un código de buenas prácticas.
La ISO/IEC 20000 es totalmente compatible con la ITIL (IT InfraestructuraLibrary), o guía de mejores prácticas para el proceso de GSTI. La diferencia es que el ITIL no es medible y puede ser implantado de muchas maneras, mientras que en la ISO/IEC 20000, las organizacionesdeben ser auditadas y medidas frente a un conjunto establecido de requisitos.
La ISO/IEC 20000 es aplicable a cualquier organización, pequeña o grande, en cualquier sector o parte del mundo dondeconfían en los servicios de TI. La norma es particularmente aplicable para proveedores de servicios internos de TI, tales como departamentos de Información Tecnológica, proveedores externos de TI o inclusoorganizaciones subcontratadas. La norma está impactando positivamente en algunos de los sectores que necesitan TI tales como subcontratación de negocios, Telecomunicaciones, Finanzas y el SectorPúblico.
EN QUÉ CONSISTE La certificación ISO 20000 proporciona a las organizaciones un planteamiento estructurado para
Desarrollar servicios de tecnología de la información
Fiables. Es un reto, perotambién es una oportunidad que
Tienen las empresas para salvaguardar sus sistemas de gestión de tecnología de la información. La norma ISO 20000 se concentra en la gestión de problemas de tecnologíade la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia - los
Problemas se clasifican, lo que ayuda a identificar problemas continuados con interrelaciones.
La norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS