lo que sea

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
El Kelpie, una de las bestias mitológicas más conocidas de las Tierras Altas de Escocia, definitivamente no era de fiar. Según la leyenda, este caballo de agua (en gaélico "each-uisge") se escondía en las orillas de los lagos y ríos dispuesto a tentar a los desprevenidos viajeros y pescadores. Estos, hipnotizados por la presencia de este bello animal, montaban a su espalda, momento en el queeste se sumergía en el agua arrastrando consigo a su víctima.

En la mitología escocesa, el Kelpie es descrito como un caballo fuerte, bello y poderoso, supuestamente de color negro (aunque en algunas historias se le describe de color blanco). Se aparecía a los caminantes como un caballo perdido, aunque se le podía identificar por su melena, goteando constantemente. Se decía que su piel era suavepero tan fría como la muerte. Aparentemente los Kelpies también se transformaban en bellas mujeres para atraer a los hombres y se ocultaban bajo el agua, manteniendo sólo sus ojos sobre la superficie de la misma.
La leyenda del Kelpie varía según las diferentes regiones de Escocia. En otras versiones de este mito se describe al Kelpie como "verde como el vidrio, con una melena negra y una colacurvada sobre su espalda". También en algunos lugares se dice que, incluso cuando toman forma humana, siempre están goteando, están húmedos y tienen hierbas acuáticas en el pelo.
Este malvado caballo de agua parece estar especialmente interesado en los niños, a los que atrae para ahogarlos y devorarlos. Una vez que estos montan en su grupa o tocan su piel, quedan atrapados, ya que esta parecetener un poder adhesivo. En ese momento, el caballo corre con los niños arrastrándolos hacia el fondo del agua y devorándolos (excepto el corazón y el hígado).

Un cuento escocés que se narra alrededor del fuego desde hace siglos narra la historia de diez hermanos que, jugando en la orilla de un lago, vieron aparecer al Kelpie. Este quiso atraerlos e hipnotizó a nueve de ellos, mientras que eldécimo consiguió escapar perseguido por esta horrible criatura. Otra versión más terrible de este cuento dice que el décimo hermano simplemente acarició la nariz del Kelpie y su mano quedo pegada a él. El niño, dándose cuenta rápidamente de lo que iba a suceder, sacó un cuchillo de sus ropas y se cortó su propia mano. El niño finalmente se salva, pero no es capaz de ayudar a sus nueve hermanitos.Hoy en día hay muchos lagos de Escocia llamados "Beiste Lochan na", o lo que es lo mismo, el Lago de la Bestia.

Hay incluso algunos que piensan que el monstruo del Lago Ness es en realidad un Kelpie que ha tomado su forma favorita, una serpiente marina.

Son dos cabezas enormes, colosales, de unos treinta metros de altura, que ya presiden el canal de Forth y Clyde, en las tierras bajas deEscocia. Su autor es el escocés Andrew Scott, y según dice, el propósito de la obra es reconocer el papel que tuvieron los caballos en la historia de Escocia.
De hecho, Scott ha bautizado a la escultura como «The Kelpies», y alude a los seres míticos de la cultura celta, a aquellos caballos marinos sobrenaturales que tenía el poder de 10 caballos comunes. «Kelpie» significa potro en gaélicoescocés.
El proyecto en su conjunto ha necesitado casi ocho años de diseño y trabajos, en busca de la perfección. La escultura, finalmente, seráinaugurada el 21 de abril en The Helix, un parque de 350 hectáreas en el área de Falkirk, ciudad famosa por sus canales. «Aquí vivía mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales», dijo Scott.
Cada cabeza de caballo pesa más de 300toneladas y fue construida con acero laminado y una cobertura de acero inoxidable, que refleja la luz. Réplicas a menor escala se han colocado en diferentes lugares como rotondas, plazas o la terminal del aeropuerto de Edimburgo.
Este vídeo muestra la construcción de la escultura con la técnica hyperlapse. Ha sido creado a partir de más de 60 días de filmación en stop-motion durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS