lo que sea

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes de caráctercientífico.

Investigación científica es el nombre general que recibe el largo y complejo proceso en el cual los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico pararesolver problemas o tratar de explicar determinadas observaciones.1

Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologíasblandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura, además existe a su vez la investigación técnico-policial y la investigación detectivesca y policial einvestigación educativa.

El resumen, es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto referente con las ideas principales de éste, en la que se expresan las ideas del autorsiguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad

Proceso deinvestigación

1-Seleccionar el tema
2-Delimitar el tema
a) Lista de preguntas
b) Jerarquizar ideas
c) Mapa de asociación
3-Busqueda de información
4-Organizar información
5-PROCESO DERESUMEN
*Prelectura
*Lectura global del texto
*Búsqueda de significados
*Segunda lectura
*Ubicación del tema
*Localización de ideas (con las preguntas ¿De quién se habla?,¿Qué se dicede el?)
6-Elaboracion de fichas de resumen
El resumen, es una técnica de síntesis que consiste en reducir un texto referente con las ideas principales de éste, en la que se expresan lasideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS