Lo Que Sea

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
En Perú una (pollada) es lo mismo que una (fiesta) en México, Colombia y otros países, también en Perú se les llama (patas) a los amigos. 
En El Salvador (chucho) es el apodo para los llamados Josesen cambio ellos les llaman chuchos a los (perritos), a una persona que no mucho sabe como un novato se les llama (pollos) y pollos en otros países son los que salen del huevo de las gallinas y enotros países como Argentina se les llama (pollas) a las mujeres.
(Volado) en Colombia es enojado y en otros países significa echar una moneda a la suerte.En Chile (apretado) es una persona avara(arrugarse) es una persona que se echa para atrás o se arrepiente de algo que quería hacer. (Conchudo) en Bolivia es suertudo mientras que en Venezuela es una persona floja. (chta) es para ellos una mujerfea mientras que en México se le llama (chota) a la policía, en España se le llama (burra) a una motocicleta y México es un animal. En España y argentina (cajeta) le llaman a una persona cobarde y enotros países es un dulce de leche. En España (lechera) le llaman a el coche de los policías y (lechuga) le llaman a los billetes de 1000 pesetas. (Tío) le llaman a cualquier persona llámese amigo oconocido y en otros países tienen diferente significado.

Mariano Azuela 1873-1952
Este gran escritor mexicano nació en Lagos de Moreno, en el Estado de Jalisco, y estudió medicina en Guadalajara.Desde muy joven, devoró novelas de los grandes narradores franceses del siglo XIX por lo que tuvo gran influencia de los mismos en el posterior desarrollo de su carrera y sobre todo Emilio Zola, el padredel naturalismo, su novelista predilecto.
Rómulo Gallegos
Rómulo Gallegos Freire fue un destacado novelista y hombre de estado venezolano, nacido en Caracas, el 2 de agosto de 1884. De procedenciahumilde, Gallegos decidió convertirse en un hombre de letras para lo cual se graduó como profesor y ejerció dicha profesión entre 1912 y 1930. Durante el tiempo en el que se desempeñó como docente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS