Lo Que Sea

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas COBAT 18

TAREA INTEGRADORA
¨RESPETANDO LA DIVERSIDAD SOCIAL¨
PSICOLOGIA

MAESTRA:
ELAINE MENDOZA SANTIAGO
GRUPO: 601
SEMESTRE 2013-A
Sensopercepción
Sensación
Llamamos sensación al sentimiento que experimentamos como respuesta a la información recibida a través de nuestros órganos sensoriales, es una impresión que producen los objetos através de los sentidos (gusto, tacto, vista, olfato y oído).

Percepción
Es la manera en que nuestro cerebro organiza estos sentimientos (sensaciones) para interpretarlos, es decir, reconoce a los objetos, que proviene de combinar las sensaciones con la memoria de las experiencias anteriores.

Sensopercepción
Es un proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nerviosocentral en forma conjunta. Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro.

Se presenta en 3 fases: detección, transmisión y procesamiento.
Detección - El estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales (vista, tacto, olfato, gusto, oido).
Transmisión - Los órganos sensoriales transforman la energía proveniente del estímulo en señaleselectroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro.
Procesamiento - El estímulo llega al cerebro donde es interpretado.
Atención
Es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o en consideración. Desde el punto de vista de la psicología, la atención no es un concepto único, sino el nombre atribuido a una variedad de fenómenos.Tradicionalmente, se ha considerado de dos maneras distintas, aunque relacionadas. Por una parte, la atención como una cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento másprofundo en la conciencia. Por otro lado, la atención es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cog nitivos; desde el aprendizaje por condicionamiento hasta el razonamiento complejo.
En muchos casos actúa de manera inconsciente iniciado en el hemisferio cerebral izquierdo y es mantenida en el hemisferio derecho. El estar atento ("poner atención" o "prestar atención") tampocoes un comportamiento único del ser humano.

Memoria

La memoria humana, puede decirse que es la función cerebral que se detecta por las conexiones sinápticas entre las neuronas. Según su extensión temporal, suele hablarse de la memoria a corto plazo (resultante de la simple excitación de la sinapsis a fin de potenciarla o sensibilizarla de manera transitoria) y de la memoria a largo plazo (unrefuerzo de la sinapsis de carácter permanente que se logra por la estimulación de genes determinados y por la síntesis de ciertas proteínas).

A diferencia de la memoria de los animales, que suele actuar sobre la base de sus necesidades presentes, la memoria del hombre posee la capacidad de contemplar el pasado y planificar el futuro. De acuerdo a algunos científicos, el hombre apenas utilizauna diezmilésima parte (0,0001) del potencial de su cerebro a lo largo de su vida.
En la psicología se le llama memoria emocional a la capacidad de almacenar recuerdos a partir de determinadas emociones. Este mecanismo funciona de forma unido a la memoria procedimental y la declarativa y es el que nos permite etiquetar y conservar noción de determinados recuerdos vinculados con las emociones. Detal modo que cuando relacionemos un hecho actual con uno vinculado con nuestro pasado podamos conmovernos, reír o sentir placeres similares. Esta memoria es la que nos permite recordar caras, aromas, sabores y saber si nos gustan o no.

inteligencia 

El término inteligencia proviene del latín intelligentia, que a su vez deriva de inteligere. Esta es una palabra compuesta por otros dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS