lo que seaa

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Iso
Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales.Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.
La ISO es una red de losinstitutos de normas nacionales de 161 países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. Está compuesta por delegaciones gubernamentalesy no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo queISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares estáprotegido por derechos de copyright y para acceder a ellos el público corriente debe comprar cada documento.
Sistema de seguridad y salud en el trabajo
La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es unaactividad multidisciplinaria dirigida a proteger y promover la salud de los trabajadores mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación de los factores ycondiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo. Además, procura generar y promover el trabajo sano y seguro, así como buenos ambientes y organizaciones de trabajo; realzar el bienestarfísico, mental y social de los trabajadores y respaldar el perfeccionamiento y el mantenimiento de su capacidad de trabajo. 



Iso 45001
En Octubre de 2013 la Organización Internacional deNormalización (ISO) comenzó de manera oficial el desarrollo de una nueva norma que sustituirá a OHSAS 18001. Esta nueva norma se llama ISO 45001:2016 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS