Lo que sucede en peru ante el aumento de la inversion publica

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2009
“El aumento de la inversión pública tiene un impacto mayor en el Producto Bruto Interno (PBI) del país que la reducción de impuestos y que un incremento del gasto corriente, afirmó el ministro deEconomía y Finanzas, Luis Carranza”.

En base a esta premisa es que realizaremos el presente estudio, puesto que es claro que en nuestra función de estudiantes no podemos ser esquivos a lo que estápasando. De esta manera es que empezamos a comentar lo siguiente:
A consecuencia de la crisis económica-financiera mundial, la política económica de corto plazo, instrumentada prácticamente en todo elmundo para combatir el proceso recesivo que aqueja a las economías, fue la tradicional, es decir, una combinación de política fiscal y monetaria expansiva.
Con respecto a la primera, se usó laexpansión del gasto público, reducción de impuestos y transferencias a organismos del sector público. Los mejores economistas se han enfrascado en una discusión, puesto que los multiplicadores sobre todo delgasto público, ya que para muchos las respuestas varían desde aquellos que sostienen que el multiplicador del gasto es apreciable hasta aquellos que afirman que es negativo, es decir, contrae laproducción y el empleo.
La expansión del gasto publico trata de impedir la paralización de la industria de la construcción poniendo en marcha un programa de grandes obras públicas. Según el Reporte deInflación de marzo pasado, la inversión pública crecería a una tasa del 50% anual durante 2009, elevando así su participación desde un 4% hasta un 6% del PBI. Aunque existen otros componentes secundariosen este paquete de política fiscal expansiva, como la rebaja del precio de los combustibles o el incremento de la devolución de impuestos a los exportadores no-tradicionales, la gran cuestión es sieste impulso fiscal llegara a tiempo y con la fuerza suficiente para evitar una recesión el 2009.
Poca duda puede caber acerca de que ciertos gastos públicos influyen no poco en el mejoramiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CPRIL
  • Que Sucede En Una Economía Cuando Aumenta La Inversión
  • Inversion publica y privada en el peru
  • Inversion Publica en el Peru
  • Inversiones del peru
  • Inversiones perú
  • Inversion publica
  • publicidad y la inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS