Lo que te sirva!!

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Recursos plásticos
Cuando hablamos de Composición Plástica nos referimos a las interminables posibilidades que podemos encontrar a través de la manipulación de los cinco elementos plásticos queconoceremos. Además de aprender cómo estos elementos se enriquecen con los principios compositivos que nos ayudan a combinarlos de manera armónica. Todos estos recursos han sido utilizados a lo largo dela historia por los grandes artistas para crear obras maestras que han perdurado a través del tiempo y que hoy día podemos disfrutar. Recursos plásticos que se transforman con el toque personal de cadaartista, permitiéndonos así contemplar las innumerables formas de expresión que son capaces de dar.
Por plásticas se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artesmusicales y las artes literarias.
Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas decualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de estas existen: la arquitectura, pintura y escultura, como el grabado (se habla entonces de artes gráficas), y algunas artes decorativas y artesindustriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.
Las artes plásticas son la presentación y o representación de conceptos, emociones y situaciones de caracter humano pormedio de elementos materiales o virtuales que puedan ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, elespacio y el tiempo, estos combinados, presentan al espectador una situación de la cual él, o ella, pueda apropiarse e interpretar en su propio contexto.
Las artes plásticas son el trabajo con materialesmoldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.

Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No sirve
  • esto no sirve
  • lo que sirva
  • A los que le sirvan
  • Sirve
  • De que me sirve
  • No Sirvo
  • te sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS