lo que tengo que hacer para recibir el ensayo completp

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Se le considera como una manifestación artístico-rítmico-pedagógica.

Es con François Delsarte que, a mediados del siglo XIX, empiezan a aportarse unos ingredientes más directamenterelacionados con la Gimnasia Rítmica posterior. Su contribución deriva de la creación de gestos corporales que expresaban los diversos estados del espíritu, dándoles un desarrollo científico e intentandoclasificarlos. Más que un método de gimnasia, se trataba de ayudar a los actores de la época a encontrar posiciones naturales y gestos más expresivos. Esta nueva forma de entender el movimiento fue llevada aEstados Unidos por Genevieve Stebbins, quien abrió una escuela de expresión en Nueva York. Partiendo de las ideas de Delsarte y los ejercicios de Ling, creo un método propio en el cual el cuerpodebía ser un instrumento capaz de expresarse de forma artística y graciosa. Aunque su ideología no arraigó profundamente en la mentalidad americana de la época, el trabajo de sus discípulas influyo deforma notable en Europa en el desarrollo de la gimnasia y danza femenina moderna.

Paralelamente, Jacques Dalcroze crea lo que se llamo euritmia o Gimnasia rítmica de aquel tiempo. Elaboró un métodode educación por el ritmo y para el ritmo que influye, de una forma u otra forma, en la gimnasia. Para él, la gimnasia rítmica no era un fin, sino un medio. No era danza, pero sí preparación para lamisma. No era pues gimnasia, físicamente hablando ya que como tal era incompleta. La culminación de su método era conseguir “la plástica viviente”, cuya finalidad era poner el cuerpo humano enmovimiento al servicio de la expresión, la emoción y la construcción musical.

Al mismo tiempo que Dalcroze, una bailarina estadounidense: Isadora Duncan, contribuía en el proceso de creación de laGimnasia Moderna (G.R.D. posteriormente). De formación autodidacta, revolucionaria de la danza, defensora de la danza libre, antiacadémica e impresionista, mantenía que la gimnasia era la base de toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo dar para recibir
  • Consejos Para Hacer El Ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • pasos para hacer un ensayo
  • Normas para hacer un ensayo
  • Caracteristicas para hacer un ensayo :)
  • pasos para hacer un ensayo
  • Proceso Para Hacer Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS