Lo que todo mexicano debe saber de eua

Páginas: 55 (13538 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Conocerás la verdad y la verdad te hará libre.
Veritas vos Liberabit.
Me pregunto si ésta contundente cita en San Juan, VIII, 32, hará algún sentido en la consciencia de los gringos. Está escrita en el frontispicio del edificio principal de la Universidad de Texas en Austin, y es ineludible verla y leerla cada vez que se pasa frente a ese edificio. Quizás de tanto verla ya no les cause ningúnescozor pues el fenómeno de la desensibilización es evidente.
La historia de Texas, su invasión, su fundación, su robo, su independencia y su anexión a los USA, deberían ser vistos a la luz de esta cita. Lo mismo se aplica al resto de los territorios que en México no se consideran perdidos, sino “ocupados temporalmente” por medio de argucias y mentiras, más que por la valentía de los soldadosgringos. Me imagino que le han de dejar la responsabilidad a la Divina Providencia porque según ellos, fue la inspiradora de sus robos. Hay mas citas acerca de la verdad que vale la pena mencionar tales como, “Veritas odium parit” o sea, la verdad pare al odio. O, “Veritas temporis filia est”, la verdad es hija del tiempo. Pero una de las más espectaculares es la del filósofo alemán, FrederickNietzsche, que señala, “¿Qué dosis de verdad puede soportar el ser humano?” ¿Serán capaces los gringos de poner en sus libros de historia la verdad acerca de su país? ¿Mencionar que su desarrollo y extensión territorial son producto del robo, el saqueo y el genocidio de los pobladores originales y verdaderos dueños de esas tierras? El país idílico que describe Tocqueville como asiento de todaslas virtudes humanas existe solo en sus fantasías pues este señor volvió la mirada para el lado opuesto de donde estaban los nativos americanos, y cerró sus oídos a las quejas y lamen-tos de los negros quienes eran los verdaderos constructores de esa economía tan admirada. Como no hablaba español, probablemente le fue imposible escuchar los dicterios y baldones que se lanzaban en ese idiomacontra los gringos por los descarados robos de los territorios mexi-canos y quizá ya habría muerto para poner oídos a los filipinos y los hawaianos cuando eran despojados por la fuerza militar de sus bienes culturales y territoriales a finales del Siglo XIX y principios del XX.
El Establishement gringo ha gastado miles de millones de dólares en Hollywood, en la televisión, en libros de historia, decocina, conferenciantes, programas, cursos universitarios académicos y promociones de todo tipo, para borrar el estigma histórico de ladrones de la más baja estofa con que se les conoce. Son los hijos, nietos, biznietos y tataranietos de la Pérfida Albión. Estos entes tienen las manos manchadas de la sangre de los nativos americanos a los cuales masacraron de una forma más brutal que la que seadjudica a españoles y franceses. Los cuales a final de cuentas dieron vida a un mestizaje que aun pervive y es parte activa y dinámica de los países latinos de América. Desde el momento en que los ingleses se asentaron en la colonia de Virginia en 1609, o pisaron como “Pilgrims”, que no lo eran, la realmente inexistente “Roca de Plymouth” en 1621, a lo largo de su periodo colonial y como naciónindependiente desde 1776, su historia es la de un baño de sangre americana constante. Sus prohombres como Washington y Lincoln no se substrajeron a esta tradición que los llenaba de orgullo racial por ex- tinguir a los verdaderos poseedores de estas tierras, por derecho natural. Hicieron la guerra des-piadada y de exterminio contra los nativos de su tiempo, como la hizo el gobernador de New Yorkde apellido Winthrop en los primeros años de existencia de ese estado. Este señor y Lincoln instituyeron el famoso “Día de dar Gracias”, el primero, para darlas a Dios por haberles permitido acabar con los indígenas indomables que no se rendían. El segundo, para oficializar la fecha en el calendario de festividades cívico-religiosas que pretendía darle cohesión nacional al país que gobernaba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que todo mexicano debe saber
  • Cobit todo lo que debes saber
  • Lo Que Todo Peruano Debe Saber
  • LO QUE TODO EMPRESARIO DEBE SABER
  • Lo Que Todo Abogtado Deb Saber
  • lo importatnte que todos deben saber
  • Lo que todo businessman debe saber
  • Lo Que Todo Monaguillo Debe Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS