Lo que todos callar

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
HISTORIA Y APLICACIONES DEL ACIDO CÍTRICO

Historia
El descubrimiento del ácido cítrico se atribuye al alquimista islámico Jabir Ibn Hayyan en el siglo octavo después de Cristo. Los eruditosmedievales en Europa conocían la naturaleza ácida de los zumos de limón y de lima; tal conocimiento se registra en la decimotercera enciclopedia Speculum Majus del siglo, recopilado por Vincent deBeauvais.
El ácido cítrico fue el primer ácido aislado en 1784 por el químico sueco Carl Wilhelm Scheele, que lo cristalizó a partir del jugo del limón. A partir del jugo de limón, Scheele logró aislar porprimera vez en 1784 el ácido cítrico usando el proceso de cal-sulfúrico para separar el micelio del caldo que contiene ácido cítrico en el proceso fermentativo.
La producción de ácido cítrico a nivelindustrial comenzó en 1860, basado en la industria italiana de los cítricos mediante el uso de sales de calcio. Este proceso tenía un rendimiento muy bajo. Eran necesarias de 30 a 40 toneladas delimones para obtener una tonelada de ácido cítrico. Tres décadas después se observó que algunos hongos producen ácido cítrico cuando crecen en un medio azucarado.
En 1880 la compañía Pfizer fundada porlos hermanos alemanes Charles Pfizer, Charles Erhart, comenzaron a fabricar ácido cítrico, utilizado por varias industrias, de ese tiempo, volviéndose de esta forman su producto mas importante.
En1893 fue producido sintéticamente por Wehmer a partir de la fermentación de la glicerina. además, C. Wehmer descubrió que cultivos de penicillium podían producir ácido cítrico a partir del azúcar. Sinembargo, la producción microbiana del ácido cítrico no llegó a ser industrialmente importante hasta la Primera Guerra Mundial que interrumpió las exportaciones italianas de limones. En 1917, el químicoamericano James Currie descubrió que ciertos cultivos de Aspergillus niger podían ser productores eficientes de ácido cítrico, y Pfizer comenzó la producción a escala industrial usando esta técnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aventuras De Un Niño De La Calle Resumen Todos Los Capitulos
  • La Calle Debe Ser De Todos
  • Debería haber más vigilancia policial en las calles, sobre todo, de noche.
  • De La Calle
  • Calles
  • la calle
  • Estos Ni Os De La Calle
  • Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS