lo que un hombre ase por amor

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
CURVA DE LA OFERTA

En la curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0.
Desplazamiento de la curva de Oferta
Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí(y no sobre la curva). Es decir que al mismo precio habrá más o menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado).

Ley de la oferta
La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor.
Este incentivo surge dela lógica racional de los productores, ya que en condiciones normales si el precio de un bien aumenta manteniéndose el de los demás constantes, provocara un aumento en los ingresos de los que produzcan dicho bien, por lo tanto motivara a que aumenten también su oferta.
DETERMINANTES DE LA OFERTA
El precio del producto en el mercado.
Los costos de los factores necesarios para tal producción.
Eltamaño del mercado o volumen de la demanda.
Disponibilidad de los factores.
Número de empresas competidoras.
Cantidad de bienes producidos
CONSECUENCIAS DE LA OFERTA
En primer lugar el EXCESO DE OFERTA es la situación más frecuente durante el ciclo turístico.
En segundo lugar no se aprovecha suficientemente la capacidad potencial que tiene la oferta turística.
Nuestro principal problema estener cerrados tanto tiempo nuestros negocios turísticos. Y en tercer lugar LA DENSIDAD de plazas por Kilómetro cuadrado es doble que la de Mallorca. Esto significa que estamos presionando
Mucho al medio natural, mucho más que nuestro competidor más cercano. Todo esto se refleja en polución arquitectónica (urbanizaciones, centros turísticos,..) Necesidad de infraestructuras grandes (puertos,aeropuertos, carreteras,..) Infrautilizadas gran parte del año, tráfico, ruido, degradación del medio, escasez de agua,...etc.
¿Qué es demanda?
Significa la cantidad que se está dispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado.
Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. La curva de demandarepresenta la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen
Conjunto de bienes o servicios que los consumidores están dispuestos a adquirir a cada nivel de precios, manteniéndose constantes el resto de las variables, también se define como petición de compra de un título, divisa o servicio.
DemandanteEl término "demandante", aplicado a la economía, no guarda relación directa con la demanda descrita. Se conoce como demandante a todo individuo que desee productos ofrecidos por el mercado, independientemente de si los adquieren o no. Un demandante que opera en el mercado para obtener los bienes que desea se transforma en un consumidor.
FUNCIÓN DE LA DEMANDA
"Una función demanda de dinero es unaecuación que expresa qué es lo que determina la cantidad de saldos monetarios reales que la gente desea mantener".
"Cuando se tiene dada una demanda de dinero estable, la teoría monetaria postula la existencia de una relación estrecha entre la cantidad del dinero y el PIB nominal; el nivel del producto medio esta medido a precios constantes y determina por el volumen de recursos reales yla eficiencia en su uso, el nivel general de los precios, es una función del monto de dinero en circulación. La política monetaria expansiva genera un incremento de los agregados monetarios que se traduce en inflación.
De igual manera se deben de tomar en cuenta otros factores que son importantes:
La evolución misma de la demanda de los agregados monetarios
La naturaleza cerrada o abierta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el amor del hombre
  • El amor y el hombre
  • el amor de dos hermanas por el amor de un hombre
  • El Amor Por Supervivencia Del Hombre
  • LE HOMBRE QUE NO CREIA EN EL AMOR
  • AMOR MISOGINIA MUJER HOMBRE
  • Amor de la mujer al hombre
  • Cómo hacer el amor a un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS