lo que uno co

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La principal relación que tiene el film “Remando al viento” con los principios teóricos del Romanticismo es una de las preocupaciones de los artistas de la época romántica: La muerte, que se reflejacomo en un espejo, en el personaje creado por Mary Shelley, este representa la muerte en vida y arrastra al resto de personajes que la acompañan, amigos, hijo, marido y hermana a morir en accidenteso suicidados. El “monstruo” fuente de la imaginación de Mary Shelley es la obra de la parte mas oscura que poseemos dentro, donde reina la maldad, lo oscuro y donde escondemos todos nuestros miedosy complejos, según las teorías románticas.

Por otra parte, el film muestra la libertad de sentimientos expresados por los personajes, que llevan su instinto y sentimentalismo al extremo sin darimportancia a las criticas de las que están envueltos, cosa que da un ápice al subjetivismo del “YO” como autónomo, independiente y con total libertad de expresar lo que quiera y como quiera. Esteidealismo romántico tan extremo y exagerado, como ya sabemos chocaba continuamente con la realidad y el materialismo del mundo que rodea al artista romántico. Esto se ve expuesto en una frase delpersonaje Pollidori, “Como si la vida no nos pusiera suficientes obstáculos aveces pasa que tropezamos con nosotros mismos”. El suicidio de Pollidori, muestra claramente como en la época romántica muchos delos artistas acababan por suicidarse a causa de su frustración.

Otra característica del Romanticismo ligada al film es el amor que siente el artista romántico por la naturaleza, se da especialimportancia a los paisajes naturales donde figuran los personajes, característica marcada en las pinturas de Caspar David Friedrich, (1774 - 1840) a la vez se enlazan cuidadosamente los cambios entreel día y la noche, pero prestando mucha mas atención a los fenómenos climatológicos como ahora la niebla, tempestades o tormentas que en varias ocasiones evocan a algunas de las obras del pintor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los co
  • El Co
  • CO
  • CO
  • La Co
  • Las cogniciones (terapia co-co)
  • Trabajo CO
  • Procesos co

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS