Lo Que Usted Debe Conocer De Anglogold Ashanti Yeimi Murcia

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
Lo que usted debe conocer de Anglogold Ashanti

La multinacional llego a Colombia en 1999, pero esto fue legal en el año del 2003 bajo el nombre de Kedahda, que le permite operar en Colombiade forme secreta durante varios años. Kedahda era filial directa de dos empresas con sede en las islas vírgenes británicas, un conocido paraíso fiscales. La verdadera identidad de la empresasurgió en el 2007 cuando el ex presidente Álvaro Uribe, hizo pública la explotación minera en Cajamarca, al enterarse del yacimiento muy grande, Fue ese momento tras 8 años de su llegada quelos colombianos tuvieron conocimiento de esta multinacional, además se encuentra extendido por todo el país en los departamento s de Bolívar, Risaralda y Antioquia durante el 2006. Pero laempresa siguió abriendo proyectos que se ubicaron en caldas, Tolima, Cauca y Nariño.
AGA, posee 763,337 hectáreas de tierra tituladas en todo el país y algo de estos son en zonas de paramo oparques naturales en donde está declarado prohibido gracias a ley 99 de 1993, esta legislación prioriza el consumo humano sobre cualquier otro uso , extracción de oro para ser más explícitos yafirma que estos ecosistemas deben ser protegidos por que son patrimonio común y además fuente de vida, es que los gobernante solo piensa en el hoy, es algo absurdo, ya que el paramos es fuentede agua.
Es que hay muchos títulos de AGA y otras empresas mineras en fuentes de agua en septiembre del 2011, la personería de Ibagué promovió una acción popular ante estas irregularidades,ubicadas en el rio combeima y cocora, los únicos ríos que suministran agua al acueducto, gracias a esta acción de los catorce que se encontraban , ahora figuran ocho, y no pensar de los impactos decambio climático debido a la extracción de este metal y además a los bajos impuestos que pagan por el permiso de trabajar aquí, Colombia regala su tierra para que ellos la destruyan, y es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANGLOGOLD ASHANTI
  • Anglogold Ashanti Colombia
  • lo debemos conocer
  • Lo único que usted debe saber
  • Beneficios anglogold ashanti
  • ¿Conoce usted a Favaloro?
  • CONOCE USTED BIEN A DIOS
  • soy un chico al cual debes conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS