Lo Real Y La Realidad

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
¿Todo lo que existe es real?
La base de algo que va a ser estudiado es muy importante porque es lo que nos introduce de una forma clara y precisa lo que se estudiará luego. En el salón de clase seha hablado bastante del concepto “realidad”. Al momento de describir lo que es la realidad, hay que tener en mente muchos aspectos que le dan sentido a su signifcado. Se puede decir que la realidad eslo que existe, la realidad es lo que es.
Con esto en mente, podemos establecer la diferencia entre lo real y la realidad ya que hay alunas cosas que no existen pero son seres, ejemplo de esto sonlos seres imaginarios, osea, los seres imaginarios son realidades pero no forman pate de lo real, se puede decir que son realidades pero que están dentro de la cabeza de los seres humanos que sí sonseres reales. Conociendo todo esto, podemos describir lo que es un ente y diferenciarlo de lo que es un ente de razón. Un ente es un ser que existe, esto supone que hay seres que no son, es decir que noexisten y éstos son lo que se conocen como entes de razón, que son seres que existen en nuestra imaginación como por ejemplo el unicornio.
A lo largo del tiempo han habido personajes que hanreflexionado sobre lo que es el ser. Entre ellos se encuenta Parménides, quien fue un filósofo que pensó que el conocimiento era de los seres. Una frase muy importante de Parménides que dice “ el ser es y lanada no es”, supone que la nada es la ausencia de ser, osea, que donde no hay ser no hay nada. Parménides también dijo “el ser es uno” lo que se ha criticado através de los años porque estepensamiento quiere decir que solamente hay un solo ser y de esta manera, este principio no se puede aplicar al concepto de Dios ni tampoco a lo que vemos hoy día. Parménides no pensó en la relación quepudiera haber en lo que él llamó la unidad del ser y lo que nosotros conocemos como la multiplicidad de seres. Georg Hegel, un filósofo alemán, fue otra de las personas que reflexionó acerca del ser y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Es real la realidad?
  • Lo real y la realidad
  • Es Real La Realidad
  • Realidad de lo real-ficcionario
  • Es Real La Realidad Ensayo
  • Realidad VS Real
  • Realida virtual vs Realidad aumentada
  • Es real la realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS