Lo se

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INSIDE JOB

La crisis económica global.
Perdidas bancarias 10.000 millones.
“Esta crisis no fue un accidente”. Delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agenciascalificadoras, burócratas y profesores universitarios. Todos ellos utilizaron la desregulación para aumentar su capital, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó,destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes.
Nace a raíz de la situación de bonanza en el sector inmobiliario. Los bancos comenzaron a ofrecer muchos créditos para el sectorinmobiliario con la intención de aumentar el consumo y reactivar la economía. Se presenta una demanda excesiva y cada vez se generan más préstamos, a un número mayor de personas con unos intereses cadavez más bajos. Llego a un punto de saturación del mercado, donde no hay quien compre. La burbuja se revienta y las deudas tienen un valor superior al valor de las casas.
El que compra su casaestá pagando su hipoteca a los que apuestan en la Bolsa. Cuando los hipotecados no pudieron pagar sus hipotecas los bancos de inversión tuvieron que ser rescatados.
La gente se quedó sin sus casas y lopeor pagando una hipoteca por algo que no tienen, y los que pagaron fueron los pobres, esto no les afecto nada a los ricos.
La culpa de que ocurrió en la crisis financiera apunta los grandesejecutivos de bancos y políticos y a su excesivo interés por obtener mayores beneficios.
Bancos de inversión. Un banco de inversión no capta depósitos de los clientes como los bancos comerciales. Los bancosde inversión buscan maximizar la rentabilidad mediante la compraventa de acciones u otros productos financieros como fondos de pensiones.
Obama prometió reformar el capitalismo pero puso al frentede equipo económico a los culpables de la crisis. Aquí Timothy Geithner, elegido Gobernador de la Reserva Federal por Obama lo había sido de la Reserva Federal de Nueva York durante la década del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS