lo se

Páginas: 79 (19710 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Cine crítico: EL CLUB DE LOS EMPERADORES

1. Sinopsis
EL CLUB DE LOS EMPERADORES (2002)

Reparto
Director: Michael Hoffman
Actores: Kevin Kline, Emile Hirsch, EmbethDavidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin, Paul Dano, Jesse Eisenberg
Datos de interés
Género: Drama
Distribuye: Universal Pictures
Año de estreno:2002
Fecha estreno DVD: 25/02/2004
Resumen:
William Hundert es un profesor que es invitado a una reunión de antiguos alumnos suyos. En esta instancia rememora sus tiempos en el Colegio de varones St. Benedict; especialmente el año 1972, época en que su vida como profesor sufre un cambio radical con la incorporación de un nuevo alumno en su clase de historia, el joven Sedgewick Bell,hijo de un senador, estudiante que por su forma de ser atrapa el interés del profesor Hundert quien tiene claro que su función como docente, dándole lugar a la formación de los jóvenes, en los que tiene que influir en pro de modelar su carácter y ayudarles a formar su personalidad para que en el futuro se inserten eficazmente en la sociedad.
Ambos se reencontrarán 20 años después, en la reunióncitada cuando el joven es un poderoso hombre de negocios y el profesor ya está retirado.

2. Lo que más me llamó la atención de la película.
El papel del docente que firme en su concepto de vida busca que sus alumnos se apropien de los ideales que él transmite, valores y principios que cree tener “sólidos y firmes”, pero que los ve desplomarse al caer sus conceptos éticos frente alsurgimiento y triunfo de la misma mentira sustentada por su actitud al dar paso a la clasificación de Bell.
Este acto es clave en la película: “¿Puede cambiar el rumbo nefasto de los acontecimientos cada uno con sus pequeñas decisiones?”… por supuesto; esto me hace inferir que muchas de nuestras actitudes, y principalmente en nuestro rol como docentes, tienen repercusiones de tal índole que afectan(para bien o para mal) a terceras personas que no consideramos involucrar al tomar la decisión. Debemos entonces ser más precavidos al momento de tomar decisiones y más aún a la hora de manejar evaluaciones.
Tomado de http://www.ciao.es/El_club_de_los_emperadores_Michael_Hoffman__Opinion_865616

3. Relación entre la película y el Curso de Evaluación.
A través del curso así como con lapelícula se nos provoca a realizar un alto en el diario trajín a los que estamos involucrados en la docencia, esto en tanto en cuanto con lo realizado hasta el día de hoy en el curso hemos reflexionado y rememorado situaciones en que podemos dar testimonio, cumpliendo con la función en ambas posiciones dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje o sea como estudiante y como profesor. Reflexiones que nosmotivan a revisar lo que hemos hecho, estamos haciendo y lo que haremos, donde no debe interesarnos únicamente por un número (calificación) sino en lo que significa esa nota en la vida del estudiante. Del mismo modo la película nos sirve para que al tomar decisiones desde nuestra función (subjetivas, muchas de ellas) no olvidemos ser consecuentes con lo que decimos y con lo que practicamos,considerando principalmente el rol de formadores que debemos cumplir con nuestros estudiantes y consecuentemente la injerencia que tenemos en sus vidas.

4. Actitud del profesor Hundert al descubrir los engaños de Bell
Definitivamente la actitud del profesor Hundert en ambos casos me causa un sinsabor porque su posición moral es muy contradictoria y creo que dentro de su rol tanto como docentecomo socialmente se leen muchas verdades, se esconden algunas mentiras y se delatan demasiados prejuicios.
Se sintió muy contrariado con el fraude cometido por Bell, porque no se siente retribuido por la confianza y apoyo que le dio.
Enseña ética desde su área, pero cae en el error al realizar una acción contraria con sus propios principios y valores morales, institucionales y académicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS