lo seguimos crusificando

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
LO SEGUIMOS CRUCIFICANDO
Como pueblo católico de Dios, debemos ser muy conscientes de que nuestra redención obtenida por el sacrificio de Jesucristo, culmina triunfalmente con la pascua de laResurrección, en la que cristo da el paso del morir al vivir, venciendo al infierno y a la muerte.
Sin embargo, concientes también del sacrificio de Jesús-- y sabiendo que dicho sacrificio se renueva aligual que su resurrección con cada celebración Eucarística -debemos analizar si con nuestros actos cotidianos también estamos crucificando día con día Jesús.
Judas Iscariote traiciona a Jesús.Latraición es una grave ofensa que podemos aplicar a cualquiera de nuestros semejantes. En nuestra familia o en el trabajo, con alguna amistad o con nuestro cónyuge, con gente conocida o desconocida.
Silo hicimos con alguno de ellos, también se lo hicimos a Jesús.
Pedro negó a Jesús aquella noche en la que arrestaron al maestro en día existe mucha gente que se la pasa criticando a los católicos ohabla mal de los sacerdotes, como si todos hubieran cometido el mismo error en el que algunos pocos han caido. Lejos de defenderlos, muchos católicos callan y hacen como que no forman parte de estareligión. De este modo ellos están negando ha Jesús.
Caifas tramó toda una intriga contra Jesús, combinando astutamente política y religión, para finalmente acusarlo de blasfemia, esto sin pruebas ycompleta ignorancia de la verdadera misión de Jesús.Hoy hay muchos que se creen el “Sumo Sacerdote” ya sea para generar problemas hacia el interior de la misma, desde los que lo hacen a gran escala,intrigando contra el estado vaticano y contra su santidad el Papa, hasta los que lo hacen a nivel parroquial, contra el jefe o coordinador de algún grupo o contra algún empleado del templo. Alintrigar contra todos ellos, lo hacen también contra Jesús.
Poncio Pilatos, finalmente, entrego a Jesús para ser crucificado [[lavándose las manos]] por el temor de asumir las consecuencias políticas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segu
  • SEGU
  • segu
  • La segua
  • segu
  • segu
  • Segu publica
  • Modelos a seguir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS