lo siento pero...

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Desde la Edad Media se representa a la mujer ‘angel de amor’, buena, honesta, bondadosa y virginal, que encarna el ideal y toda la tradición de la mujer perfecta, frágil, casta ypura; y por otro lado se representa a la mujer perversa, destructora, el peligro femenino, la lujuria y la encarnación del diablo que hacen sufrir al hombre. La mujer buena escompletamente pasiva: se limita a ser un objeto de contemplación. La mujer mala es también pasiva, pero induce a la acción. En el romanticismo también se trata a la mujer como algoimposible, irreal. La mujer no es más que un sueño, producto de la mente.

La mujer según Bécquer:

En sus leyendas se puede ver cómo Bécquer siempre expresa a la mujer como unobjeto de lucha entre hombres, como algo inalcanzable o como un ser maligno.
En sus rimas en ocasiones compara a la mujer con poesía, ya que la poesía es sentimiento y para él lamejor representación del sentimiento es la mujer, por lo tanto la mujer es la personificación de la sentimentalidad.
En las primeras rimas el poeta tiene una visión ilusionada delamor y de la mujer, a la que coloca por encima de la realidad, expresando el amor y la mujer como algo inalcanzable e ideal.
Cuando se avanza en su obra se puede ver un cambio deun amor fantástico a un amor dramático hasta llegar al punto de culpar a la mujer de todos los problemas, como en este poema, en el que reprocha su abandono y es consciente lo pocoque ha recibido por su parte:


Una mujer me ha envenenado el alma;

otra mujer me ha envenenado el cuerpo.

Ninguna de las dos vino a buscarme;

yo de ninguna de lasdos me acuerdo.

Como el mundo es redondo, el mundo rueda.

Si mañana, rodando, este veneno

envenena a su vez, ¿por qué acusarme?

¿Puedo dar más de lo que a mí me dieron?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel tiene 22 años pero se siente envejecido... El suicidio.
  • Que siento
  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • Siento
  • Siento
  • Lo siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS