lo siento

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
1. ¿Cuál es la diferencia entre Derecho Publico y Derecho Privado?
2. El Derecho Privado se divide en:
3. ¿De que se ocupa el Derecho de las Personas?
4. ¿De que se ocupa el Derecho de Cosas?
5. ¿Qué es un Derecho Real?
6. ¿Qué es un Derecho Personal?
7. En el lenguaje común la obligación significa:
1 Exigencia establecida por la moral, la ley o la autoridad. deber.
2 Cosa que se debehacer. deber.
3 Título, generalmente amortizable, al portador y con interés fijo, que representa una cantidad de dinero que ha sido prestada por una persona u organismo a alguien con la exigencia de ser devuelto en un plazo determinado
Necesidadjuridica que tiene una persona llamada deudor de conceder a otra llamada acreedor una prestación de: *dar *hacer *no hacer
8. ¿Qué es una obligaciónnatural?
9. ¿Cómo definió Justiniano a la obligación?
Según el derecho romano y así mismo la INSTITUTA DE JUSTINIANO: "obligatorio est iuris vinculum, quo necessitate adstringimur alicuius solvendae, rei secundum notrae civitatis iura". Esto es, la obligación es el vinculo del derecho, por el que somos constreñidos con la gran necesidad de pagar alguna cosa según las leyes de nuestra ciudad. Esdecir; “La necesidadde entregar alguna cosa en favor de otro”
10. ¿Cómo definió Baudry-Lacantinerie et Barde a la obligación?
Baudry-Lacantinerie et Barde menciona "La obligación en él, sentido jurídico de la palabra puede definirse como un vinculo de derecho por el cual una o varias personas determinadas están civilmente comprometidas hacia una o varias otras".
11. ¿Cómo se define a laobligación?
Las obligaciones son una relación jurídica, por virtud de la cual un sujeto llamado acreedor esta facultado para exigir de otro sujeto denominado deudor una prestación o una abstención
12. ¿Cuáles son los elementos de la obligación?
Primer elemento: En Roma se usó la expresión reus, para designar al sujeto de derecho, de lo que se derivo creditor o reus credendi, acreedor y debitor oreus debendi, o deudor. En nuestro derecho se usa a los términos: sujeto activo y un pasivo, cuando menos habiendo pluralidad de acreedores, de deudores o de uno y otros.
Segundo elemento: La relación jurídica, es el vinculo que se establece entre los sujetos que intervienen en la obligación, es decir, el acreedor está facultado para acudir al juez con el objeto de hacer cumplir por parte del deudorla prestación. La relación jurídica se reduce a la facultad que tiene el acreedor de poder exigir al deudor que cumpla, y la situación del deudor de debe cumplir con la prestación de su acreedor.
Tercer elemento: El objeto, es la prestación debida por el deudor, esta prestación consiste en varias veces en un hecho positivo, ejemplo: el pago de una suma de dinero, la entrega de una cosa, etc.Como puede apreciarse el objeto designado también con la expresión ""obtenida de la obligación o prestación""
I)SUJETO: personas jurídicas individuales o colectivas activas (acreedor) y un sujeto pasivo (deudor)
II)LA RELACION JURIDICA: es decir el vínculo que se establece entre los sujetos que intervienen en la obligación. La relación jurídica se reduce a la facultad que tiene el acreedor depoder exigir al deudor que cumpla, y la situación del deudor que debe cumplir con la prestación de su acreedor.
III)OBJETO: lo que se exige al acreedor del deudor puede ser: un hecho positivo (prestación) o un hecho negativo ( abstención)
13. ¿Cuáles son las obligaciones Reales?
Es la que afecta a la cosa y obra contra cualquier poseedor de esta. Se dirige en primera línea hacia la cosa que es elobjeto del derecho pretendido. El demandado es un obstáculo que se interpone entre el actor y la cosa. En la acción real se desconoce contra quien se utilizara dicho accionar real, el deudor puede ser cualquiera. Todo es en respecto o dirección de alguna cosa.

Características de las obligaciones reales.

• No ligan al deudor en cuanto a su persona, si no que es determinada por ser titular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Siento
  • lo siento
  • lo siento
  • Siento
  • Siento
  • Lo siento
  • Lo Siento
  • Lo siento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS