lo sismos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Los simos
1. Presentación:
Palo: nosotros somos Nestor Aguilar, Tomás Jaña, Victor Vera, Camila Velásquez y Paloma Rodríguez. Nuestro tema: los sismos. A continuación nos basaremos en explicar queson los simos, a que nos referimos con hipocentro y epicentro, las escalas en que podemos medir estos, las medidas básicas de prevención y algunos de los sismos más grandes en la historia de chile.2. ¿Qué son los sismos?
Nestor: Los sismos son movimientos de la superficie terrestre, debido a la liberación de energía acumulada en un período de tiempo.
Tomás: Esta liberación de energía sepropaga en forma de ondas sísmicas.
3. Hipocentro y epicentro:
Victor: El hipocentro es el punto exacto de la litosfera donde se produce el sismo. De este punto, la energía liberada se transmite enforma de ondas sísmicas en todas direcciones.
Paloma: El epicentro es el punto de la superficie terrestre donde se producen los efectos del sismo, quiere decir, donde se precibe el movimiento.
4.Escalas de medida:
Camila: Para medir ya sea la magnitud, el impacto, etc tenemos principalmente 3 tipos de escalas de medida.
Tomás: la 1era es la conocida escala de Richter, desarrollada por elsismólogo Charles Richter. Es una escala usada para medir la magnitud de un sismo. A través de ella, se puede conocer la energía liberada en el hipocentro.
Victor: la 2da es la escala de Mercalli,desarrollada por Giuseppe Mercalli. Representa la violencia con que se siente un sismo en la zona afectada. Mide la intensidad o los daños sobre las construcciones y el impacto que produce en las personas.Camila: Y por último la escala sismológica de magnitud de momento, es una escala logarítmica usada para medir y comparar seismos. Está basada en la medición de la energía total que se libera en unterremoto. Fue introducida en 1979 por Thomas C. Hanks y Hiroo Kanamori como la sucesora de la escala de Richter.
5. Medidas de prevención:
Paloma: 1° Ten siempre identificadas las zonas seguras de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS