lo sociable

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
El principito de Antoine de Saint-Exupéry, publicada por primera vez en 1943, tanto en francés como en inglés, es considerada una de las mejores obras literarias del siglo XX yes el libro en lengua francesa más traducido y leído. Como suele suceder con muchas grandes obras, El principito parece opacar el resto de la producción literaria del autor.Gracias su estilo sencillo, de cuento infantil, este relato es tan popular como hermoso gracias a que el lenguaje dulce y el discurso filosófico, a veces malentendido como simplespreceptos morales didácticos, están bien equilibrados en una historia maravillosa que tiene por principal objetivo recuperar la infancia perdida.

Las característicasmencionada,s y la particular vida de su autor, han generado que en torno a esta obra se generen una serie de leyendas y polémicas, que van desde suponer un profundo autodescubrimiento deSaint-Exupéry, hasta asegurar que la historia en realidad no es propia de él, sino la recuperación de cuentos que su esposa narraba.

Antoine de Saint-Exupéry, novelista ypiloto, nació en Lyon, Francia en 1900. Su experiencia como aviador influyó en su producción artística ya que sus viajes y peripecias le sirvieron de inspiración para crear sus obras.Nacido en una familia aristocrática, siendo el tercer hijo de Jean vizconde de Saint-Exupéry y de Marie de Fonscolombe, vivió una infancia feliz a pesar de la muerte prematura desu padre, cuando el escritor tenía alrededor de cuatro años. A partir de este hecho, Saint-Exupéry se apegó a su madre, con quien mantuvo constante comunicación a través decartas a lo largo de toda su vida. Estas cartas fueron seleccionadas y reunidas en el epistolario Cartas a su madre, de publicación póstuma en 1955.
Leer El Documento Completo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sociable
  • Sociables
  • soy muy sociable
  • Lo Sociable
  • Sociable
  • Se Sociable
  • soy papo sociable
  • un ser sociable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS