Lo social a partir de lo laboral

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Lo social a partir de lo laboral (Extraído de www.mides.gub.uy)
La inclusión social de los discapacitados a través del trabajo fue la premisa que se destacó en la firma de convenios entre elPrograma Nacional de Discapacidad (PRONADIS) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y cinco organizaciones de la sociedad civil, realizada el miércoles 9 de setiembre en la sede ministerial. Losacuerdos permitirán desarrollar proyectos de capacitación para personas con discapacidad por un período de siete meses.
Por el MIDES firmaron la ministra Marina Arismendi y el director del PRONADISAlberto Della Gatta. Por parte de las asociaciones civiles firmaron representantes de: Acción Coordinadora y Reivindicadora del Impedido del Uruguay (ACRIDU), la Asociación Pro- recuperación del inválido(APRI), el Institución Querer la Vida (QUELAVI), la Asociación de Familiares y Amigos del Psicópata de Durazno (AFAPD) y la Iglesia Anglicana.
A partir del acuerdo la Iglesia Anglicana del Uruguaybrindará formación básica en el oficio de la herrería, también coordinará talleres de formalización de emprendimientos productivos, gestión y administración. Por su parte la AFAPD capacitará en lafabricación de compost y producción hortícola orgánica, la APRI instruirá a discapacitados motrices en la fabricación y reparación de elementos de rehabilitación motriz y herrería. ACRIDU preparará ajóvenes con discapacidad intelectual moderada para el trabajo en un taller de producción protegida donde elaborarán artículos de bijouterie en cerámica pintados a mano (caravanas, broches, anillos y colerospara el cabellos) y QUELAVI, con una propuesta agroecológica, enseñará a criar cabras y a producir hierbas aromáticas.
La ministra Marina Arismendi señaló que "es necesario generar herramientaspara lograr la inclusión social de toda la población y el Estado tiene el deber de garantizar que todos los ciudadanos ejerzan sus derechos". La titular del MIDES afirmó que las capacitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido Socialista
  • partido socialista
  • Partido Socialista
  • Partido Socialista
  • PARTIDO SOCIALISTA
  • Partido socialista
  • Partido Socialista
  • Partes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS