Lo subliminal

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FCPYS

Toussaint Hernández Diego 8- Marzo 2010

La seducción como Metonimia

El autor parte de la idea de que los mensajes televisivos en su mayoría nopretenden convencer sino seducir. Es decir que apelan a lo emotivo dejando de lado la parte racional.
Por tanto puede considerarse como metonimia, porque consigue adherir toda una idea de algunapersona por la seducción de sólo una parte. La seducción a la vez se caracteriza por adormecer la racionalidad como consecuencia del dominio de las emociones, además se globalizan éstas por la activacióndel pensamiento primario.
El carácter adormecedor de la seducción
Par argumentar que la seducción adormece, el autor maneja que las emociones intensas duermen la capacidad reflexiva, analítica ycrítica por la fascinación que las emociones pueden provocar. Y aunque se han atribuido connotaciones negativas a la palabra persuadir, como capturar, cautivar, aprisionar, etc., la televisión y losmedios que utilizan imágenes son más seductores que las emisiones radiofónicas.
La trasferencia globalizadora es también característica de la seducción, pues como se mencionó, duerme el pensamientosecundario. El pensamiento primario activa los mecanismos asociativos y por esta razón la totalidad se asocia a una parte del todo cuando es positivo.
El proceso de seducción tiene entonces dos fases; laprimera de descomposición de la realidad para eliminar dimensiones que interesa camuflar y la segunda fase de reconstrucción que consiste en trasferir valores de la dimensión fascinante seleccionada.Otro planteamiento importante del autor es que la seducción, en concreto la fascinación, ocupa el lugar del ideal yo. Porque es la búsqueda narcisista del inconsciente del yo en el otro.
En elseducido se activan las dimensiones más profundas y contradictorias de su psiquismo. Un punto muy importante es decir que el sinsentido, los signos vacíos, lo insensato, fascina.
Entonces es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBLIMINAL
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Lo subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS