Lo trágico y cómico

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Lengua y Literatura
'Bloque 2 : 'Lo Trágico y lo Cómico'
TRAGEDIA

Expresión artística que se representa los problemas de la condición humana
Los personajes se enfrentan a dioses o al destinoDesenlace fatal: representado por la decadencia (muerte, locura, pobreza, etc.)
Esquilo: las suplicantes. La Orestea, Prometeo, etc.
Sófocles: Edipo Rey, Áyax, Antígona, Las TriquinaCaracterísticas de la tragedia.

La tragedia es una forma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses,moviéndose casi siempre(recordemos la "Orestiada" de Esquilo que tiene una reconciliación al final) hacia un desenlace fatal por una fuerza ciega, la fatalidad, el sino, el hado o fatum en anunciadosiempre por diversos oráculos. Su etimología deriva de la palabra griega /"Trágos "/, es decir, macho cabrío. La traducción más habitual es «canto del macho cabrío», debido a que los actores que lasinterpretaban vestían atuendos de piel de cabra, aunque algunos eruditos mantienen la antigua etimología «canto en el sacrificio de un macho cabrío», por su relación con antiguos sacrificios rituales.Las tragedias acaban generalmente en la muerte o en la destrucción física, moral y económica del personaje principal, quien es sacrificado así a esa fuerza que se le impone, y contra la cual serebela con orgullo insolente o hybris.

También existen las tragedias de sublimación, en las que el personaje principal es mostrado como un héroe que desafía las adversidades con la fuerza de susvirtudes, ganándose de esta manera la admiración del espectador, como es el caso de Antígona de Sófocles. La tragedia nació como tal en Grecia con las obras de Tespis y Frínico, y se consolidó con latríada de los grandes trágicos del clasicismo griego: Esquilo, Sófocles y Eurípides. Las tragedias clásicas se caracterizan,según Aristóteles, por generar una catársis en el espectador.


COMEDIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tragica
  • El cómic
  • comic
  • Comic
  • el comic
  • comic
  • El Comic
  • comic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS