Lo uevo

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
¿Cuál es la causa del ataque cardíaco?

* Un ataque cardíaco es cuando una parte del músculo del corazón (cardíaco) muere. Una de las principales causas que originan la muerte del músculo cardíaco es la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias. Esta enfermedad se produce por la acumulación de placa o grasa en las paredes de las arterias.

* La angina es un dolor en el pecho causadocuando el taponamiento con grasa de un vaso sanguíneo, no es total. Solamente una pequeña cantidad de sangre pasa a través del vaso sanguíneo, de manera que, el músculo cardíaco duele, pero no ha muerto todavía. Cuando la placa de grasa en las paredes del vaso ha crecido demasiado, este terminará cerrándose completamente. Cuando el músculo cardíaco deja de recibir sangre durante un periodo largo(más de 20 o 30 minutos) es posible que muera.

Saber reconocer los síntomas que anuncian un infarto es muy importante: la acción médica inmediata favorece un buen pronóstico. Pero mucho más importante es prevenirlo y, para eso, hay que controlar los factores de riesgo.
El ataque cardíaco, también conocido como infarto agudo de miocardio, es una de las manifestaciones más comunes y peligrosas dela enfermedad coronaria. Tan sólo en los Estados Unidos, 7 millones de personas experimentan un ataque cardíaco anualmente.

La enfermedad coronaria arterial es el resultado del lento y silencioso taponamiento de las arterias que irrigan el corazón, este proceso llamado arteriosclerosis consiste en el depósito de lípidos debajo del tejido que reviste el interior de las arterias (endotelio). Elinfarto de miocardio se produce cuando la pared del endotelio se quiebra, formando un coágulo o trombo que impide bruscamente el flujo de la sangre oxigenada hacia el tejido cardíaco. La falta de oxígeno que experimenta el corazón durante el transcurso de un infarto daña irreversiblemente el tejido cardíaco afectado, y puede matarlo por asfixia. La magnitud de este daño es directamenteproporcional al tiempo que transcurre desde el momento en que se corta el suministro de oxígeno. Por eso es fundamental la consulta médica ante los primeros signos de un ataque cardíaco.

¿Existe algo que usted pueda hacer para evitar un ataque cardíaco?

Algunos ataques cardíacos pueden prevenirse y otros no. Existen algunos factores de riesgo que incrementan sus probabilidades de sufrir un ataquecardíaco. Algunos de estos factores de riesgo pueden controlarse y otros, son invariables.

-- Factores de riesgo imposibles de controlar

A) Hereditarios: Parece que algunas familias son más propensas que otras a contraer enfermedades cardíacas.

B) Edad: La posibilidad de morir como consecuencia de un ataque cardíaco es mayor a medida que usted envejece.

C) Sexo o género: Las mujeres sonmenos propensas a sufrir un ataque cardíaco antes de llegar a la menopausia ("cambio de vida"). Después de la menopausia, las posibilidades son las mismas que tienen los hombres de la misma edad.

-- Factores de riesgo controlables

A) Fumar: La nicotina de los cigarrillos es la causa de la constricción (se estrechan) de los vasos sanguíneos. Cuando existe la placa de grasa en las paredesdel vaso, este espasmo detiene el flujo de sangre hacia el corazón. Esto puede ocasionar la muerte del músculo cardíaco.

B) Presión arterial alta: La presión arterial es la medida de la presión que necesita hacer su corazón para bombear sangre a través de los vasos sanguíneos. Cuando su presión arterial permanece alta, su corazón funciona forzadamente. Con el tiempo, la presión arterial altapuede conducir a un ataque cardíaco.

C) Dieta: Una dieta rica en grasas y sal puede ser la causa de la arteriosclerosis en el interior de los vasos sanguíneos del corazón. La dieta rica en grasas conduce a tener sobrepeso. Una dieta baja en grasas y sal pero rica en frutas y verduras, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

D) Estrés: Un estilo de vida estresante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho uevo
  • el uevo dia
  • La Ueva Atlantida
  • Uevos
  • escuela ueva y tradicional
  • Alucinando Con Las Ueve Cifras
  • El Uevo Desafio Universitario
  • Alzeimer N Uevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS