lo ultimo en tecnologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
La tecnología de la robótica esta avanzando cada vez más. Ya no se limitan a su uso en las fábricas, ahora están apareciendo robots que automatizan distintas tareas de lasociedad. Tras ver los Drones que podría usar Amazon para el transporte de paquetes, ahora aparece K5: un robot que puede patrullar las calles en busca de todo tipo de amenazas.
Armadohasta los dientes... de sensores

El K5 es un robot completamente autónomo que está constantemente monitoreando sus alrededores en búsqueda de situaciones sospechosas. Para esto sevale de diferentes sensores y tecnologías, por ejemplo:

Sus cámaras: Gracias a las cámaras K5 tiene una visión de 360 grados y nocturna. Incluso puede reconocer rostros uobjetos peligrosos (como armas).
Micrófono: K5 puede detectar ruidos raros, como gritos u otras situaciones que a meriten alerta.
Sensores biológicos y químicos: Para detectar todotipo de armas químicas.
Lasarser: Con los láser, K5 puede hacer un mapa 3D completo del lugar en el que se encuentra para no perderse.
Ayudándose con la comunidad

La idea essimple: cuando K5 detecta algo raro, pone a disposición de la comunidad y las autoridades lo que detectó. De esta forma la sociedad puede ayudar al personal de seguridad dandofeedback o información adicional de lo que sucede. Saber exactamente donde esta el problema es posible gracias al GPS incorporado.
¿Pero como hace K5 para “detectar los problemas”? Puesutiliza un algoritmo especial e incluso información en la nube con por ejemplo rostros de criminales.
Me parece un buen avance, y si ayuda en algo a reducir el crimen bienvenidosea. Puede convertirse en un buen aliado de la seguridad en lugares públicos como centros comerciales, aeropuertos, etc. Para su salida al mundo hay que esperar a avanzado el 2014.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo último en tecnología
  • Ultima Tecnologia
  • Ultima tecnologia
  • Ultima Tecnologia.
  • Ultimo en tecnologia
  • Tecnologias de ultimas generacion
  • Tecnologia ultima decada
  • tecnologia 12333 ultimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS