LO urbano

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
DEFINICIÓN DE
URBANO
Del latín urbanus, el adjetivo urbano hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad. Una ciudad es un área con una alta densidad de población y cuyoshabitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.

Del latín urbanus, el adjetivo urbano hace referencia a aquello perteneciente o relativo a la ciudad. Una ciudad es un área con una altadensidad de población y cuyos habitantes, por lo general, no se dedican a las actividades agrícolas.
Las ciudades presentan características como el predominio de las viviendas verticales ycolectivas (los edificios), el poco terreno destinado a los espacios verdes y la buena infraestructura en materia de transportes y comunicaciones.

Es posible hablar de zona para nombrar a aquella región quecuenta con más de 2.000 habitantes, en su mayoría dedicados al sector secundario (industrial) o terciario (servicios) de la economía. Ante el creciente desarrollo urbano, la delimitación de una zonaurbana contempla diferentes factores que varían de acuerdo al purbana aís.


http://definicion.de/urbano/


DEFINICIÓN DE
CIUDAD
Ciudad, del latín civitas, es el área urbana que presenta una altadensidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividades agrícolas. La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, elestatuto legal u otros factores.
Ciudad, del latín civitas, es el área urbana que presenta una alta densidad de población, conformada por habitantes que no suelen dedicarse a las actividadesagrícolas. La diferencia entre las ciudades y otras entidades urbanas está dada por la densidad poblacional, el estatuto legal u otros factores.



Cabe mencionar que no existe una definición precisa de estetérmino. De acuerdo a la Conferencia Europea de la Estadística de Praga, por ejemplo, una ciudad es una aglomeración de más de 5.000 habitantes donde menos del 25% de la población se dedica a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbano
  • Urbano
  • urbanismo
  • Urbanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS