lo k sea

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
RESEÑA HISTORICA DE LA DANZA CHOQUE JITIRIS
Departamento: Moquegua
Provincia: Mariscal Nieto
Distrito: San Cristobal, Carumas, Calacoa
Género: Agrícola
I. INTRODUCCIÓN
La historia de Moqueguase relaciona íntimamente con la del Altiplano. Durante el Horizonte Temprano la región estuvo asimilada por la cultura Pucará y en el Horizonte Medio por los hombres de Tiahuanaco. Posteriormente tuvoinfluencia de los reinos aymaras más importantes de la región del Collao; los collas y los lupacas. Dada la cercanía de los reinos aymaras con el Cusco, al iniciarse la expansión inca, tanto losreinos como sus colonias, quedaron bajo el poder del Tahuantinsuyo. Subaya se convirtió en su centro administrativo. Se estima que alrededor del año 1540 llegaron los primeros españoles en busca detierras para establecerse. Uno de los trece de la isla del Gallo, Juan de la Torre, capitaneó la expedición que inició la dominación española en la villa situada entre las montañas Huaynaputina y Tixani.Asentada en plena región volcánica, la ciudad ha sufrido numerosos temblores y terremotos, como el de 1604 que destruyó gran parte del área urbana.
La región de José Carlos Mariategui, ubicado al surdel territorio peruano, tiene su fisonomía especial, su característica peculiar en cuanto a costumbres, creencias, fiestas, supersticiones se refiere, por que todavía se mantiene en muchos pueblos todoeste matiz de emociones populares, con más nitidez y pureza que en otros lugares de nuestro territorio Nacional. En cuanto a las fiestas, sobre todo a los bailes por influencia de otras que han sidoimportadas, se han ido perdiendo o fusionando en forma tal que no han conservado en su primitivo estado.
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS
Moquegua cuenta con muchos cultivos de olivo, frutales,alfalfa, papa, maíz. En Moquegua se halla el yacimiento minero de cobre más grande del mundo "Cuajone", a cielo abierto. Cerca de Cuajone se hallan las reservas de cobre de Quellacone. Cuajone ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo k Sea
  • k
  • El K Sea
  • lo k sea
  • los k
  • Lo K Sea
  • no se k es
  • K

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS