Lo Q El Viento S Ellebo

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
BIESS
Entre los aspectos que más resaltan en el gobierno de Correa y que mayor denuncias ha provocado es la corrupción y la ineficacia en la administración; la primera se ha manifestado en diferentes áreas del gobierno; la segunda, a pesar de la gran propaganda correísta, para tapar los huecos y baches, se ha convertido en algo evidente para los ojos de los ecuatorianos. Como muestra tenemos elcaso del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS).
A esta institución se le ha realizado dos auditorías, una ejecutada por la firma KPMG –una consultora privada- y otra por la Superintendencia de Bancos y Seguros. Sus informes revelan grandes inconsistencias en las cuentas de la institución a lo largo de los 19 meses de funcionamiento. Quedan a la vista extraños manejos de personal yserias falencias en herramientas tan básicas como la contabilidad.
Según el gobierno, el BIESS es un gran logro de la revolución ciudadana, pero su constitución no fue pensada para beneficiar a los sectores populares; fue concebida como una acción de propaganda política, como una operación para aparentar de que existen obras, por lo que cuando entró en funcionamiento no se encontraba en sus mejorescondiciones y tenía una serie de dificultades.
Uno de los elementos que más destaca en la auditoria realizada por KPMG, a finales del 2010, es que hay una diferencia entre los registros auxiliares de las cuentas de orden y valor en libro por 130.943.040 dólares.
Así mismo, el informe realizado por la Superintendencia de Bancos y Seguros afirma que no existe un Sistema de Gestión FinancieraIntegrado, que desde la apertura del BIESS arrendó un software que no tiene módulo de tesorería ni de presupuesto considerados esenciales para la administración del banco. El arriendo de este programa informático, que a criterios de SBS no cumple con los estándares del banco, ha significado al menos $ 320.000 y la empresa encargada de ello es Carrascos & Asociados Consultores Cía. Ltda.
Si a esto sesuma que la mayor parte de funcionarios que laboran en el BIESS, incluso en los puestos de Jefatura, tienen nombramientos sin que se haya efectuado un concurso de merecimientos y oposición, incumpliendo el artículo 228 de la Constitución, que dispone que el ingreso de servidores públicos se lo hará en un concurso.
A pesar de la enorme propaganda gubernamental de eficiencia y de combate a lacorrupción, en este caso vemos que en el BIESS las dos marchan de la mano, en perjuicio de los afiliados al seguro social.
http://www.pcmle.org/EM/article.php3?id_article=5201
http://clubensayos.com/Negocios/Historia-De-Los-Fraudes-Contables/4616.html
FONCOLPUERTOS
La corrupción nacional, catalogó a puertos de Colombia como el mayor fraude y robo a la nación Colombia.
Durante los años 60’s- 90’sColombia vivió una época donde los dineros del país eran extorsionados.
“COLPUERTOS, creada por la Ley 154 de 1959, es una empresa comercial del Estado que, según el Decreto 972 de 1975, contentivo de sus estatutos vigentes en la época de las facturas y resoluciones y de la iniciación del proceso, tiene como actividad comercial fundamental la prestación de servicios portuarios (art. 5º), y en lotocante a negocios jurídicos relativos a dichos servicios está sujeta al derecho privado y a la jurisdicción ordinaria (art. 44, que también contempla la habitual excepción de la cláusula de caducidad). Son estas reglas que repiten las ya añejas de los Decretos 528 de 1964, 1050 y 3130 de l968, 561 de 1975 y 150 de 1976.”
Los puertos se encontraban en la ciudad de Buenaventura y Cartagena, endonde el comercio jugaba un papel muy importante en la economía del país.
El funcionamiento de la compañía duro aproximadamente 34 años, en donde los robos de dineros y mercancías cada día se hacían más frecuentes.
Los dineros enviados por el estado, estaban siendo hurtados por los representantes de COLPUERTOS.
Los gastos eran significativamente altos, pero no representaban ninguna ganancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo q el viento se llevo
  • Lo q el viento se llevo
  • Q S La Historia
  • lo q el viento se lleva
  • Lo q El Viento Se Llevo
  • El Pa S Del Viento
  • Formatos h.e s q
  • Q s word?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS