Lo q se ve

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TRABAJO DE ÉTICA SEGUNDA EVALUACIÓN
Resumen del Bien.
El bien es una cosa abstracta que la sociedad nos impone. Cuando nosotros nacemos no sabemos que es el mal ni lo que es el bien , las normasque aprendemos nos las enseñan nuestros padres, según lo que a ellos les enseñaron.
Las personas no hacen las cosas porque sean malas , si no porque cren que es lo correcto para él , aunque eso seaperjudicial para los demas.
Las éticas materiales : primero para poder entender esto hay que saber la diferencia entre ética y moral , que son dos cosas totalmente diferentes.
La Moral es el conjuntode normas y valores acerca de lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. Esas normas y valores pueden ser propias y características de un individuo, de un grupo o de una sociedad concreta.
La éticaes la reflexión sobre los contenidos de la moral. Busca criterios o principios que nos ayuden a distinguir en todo momento lo “bueno” de lo “malo”, lo “justo” de lo “injusto”.
Las éticas materialesconsideran que lo que hace buena o mala es el contenido de la acción. Lo bueno es lo que produce la felicidad , y lo malo es lo que produce la infelicidad , y¿ como se produce la felicidad?, se producemediante el placer . Lo que es bueno nos da placer ,y lo que es malo , nos produce dolor, esto desde el punto de vista del Utilitarismo.
Desde el punto de vista del Eudemonismo , que lo defendiaAristóteles, discípulo de Platón , la felicidad se conseguia siendo una buena persona . Según él , todo lo que hacian las personas era para conseguir un fin , ese fin es un medio para conseguir otrosfines , y el último de los fines es la felicidad .
Las éticas formales : considera que lo bueno o malo de una accion es el fin con que lo hacemos. La ética kantiana afirma que es posible decidir labondad o maldad de una máxima a partir de un rasgo meramente formal como es su posibilidad de ser universalizada.
La ética formal defiende que un criterio meramente formal nos permite decir si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • este ve
  • esto ve
  • El Ve
  • La Que Se Ve Y La Que No
  • Ve
  • ya ve
  • no ve
  • Q Q Q

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS