Lo q sea

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2009
METODOLOGÍA DEL PROCESO DE DISEÑO:

Todo proceso de diseño puede dividirse en las siguientes etapas principales:

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
2. DESARROLLO PROYECTUAL.
3. PRODUCCION O FABRICACIÓN.

DEFINICIONES

Planteamiento del problema: determinar el producto o sistema de productos por diseñar a partir de una necesidad de la comunidad en función de una área o fenómeno de larealidad.

Desarrollo proyectual: formalización bidimensional y tridimensional del producto o sistema de productos a diseñar.

Producción o fabricación: producción seriada y en planta del producto o sistema de productos diseñados.

Cada una de las etapas citadas con anterioridad, posee una correspondencia con los ítems de la norma IRAM IACC ISO E 9001 - 1994, e IRAM ISO 9001 – 2000, los cualesse detallan a continuación:

|PROCESO DE DISEÑO |IRAM IACC ISO E 9001 – 1994 |IRAM IACC ISO 9001-2000 |
|1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA |4.4.2. Planificación Del Diseño Y Del |7.3.1. Planificación Del Diseño Y Del |
| |Desarrollo.|Desarrollo. |
| |4.4.3. Interfaces Organizativas Y Técnicas. |7.3.1. Planificación Del Diseño Y Del |
| | |Desarrollo. |
| |4.4.4. Datos DePartida Del Diseño. |7.2.1. Y 7.3.2. Determinación De Los |
| | |Requisitos Relacionados Con El Producto. |
|DESARROLLO PROYECTUAL. |4.4.5. Datos Finales Del Diseño. |7.3.3. Resultados Del Diseño Y Desarrollo. |
||4.4.6. Revisión Del Diseño. |7.3.4. Revisión Del Diseño Y Desarrollo. |
| |4.4.7. Verificación Del Diseño |7.3.5. Verificación Del Diseño Y Desarrollo. |
| |4.4.8. Validación Del Diseño. |7.3.6. Validación Del Diseño Y Desarrollo. |
|3. PRODUCCIONO FABRICACIÓN. |4.4.9. Modificaciones Del Diseño. |7.3.7. Control De Los Cambios Del Diseño Y |
| | |Desarrollo. |

En el APÉNDICE A se adjunta un diagrama de flujo del proceso de diseño.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Ésta etapapuede dividirse en los siguientes ítems:
1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. (Se corresponde con el ítem 4.4.2 y 4.4.3 de la norma IRAM IACC ISO E 9001 – 1994; se corresponde con el ítem 7.3.1. de la norma IRAM ISO 9001-2000)
2. RECOLECCIÓN DE ANTECEDENTES.(*)
3. PROGRAMA DE DISEÑO. (Se corresponde con el ítem 4.4.4 de la norma IRAM IACC ISO E 9001 – 1994; se corresponde con los ítems 7.2.1. y 7.3.2. dela norma IRAM ISO 9001-2000)

(*) La etapa de recolección de antecedentes, muchas veces se obvia en un proceso de diseño, dependiendo de sí deseamos basar nuestro proceso de diseño en alguna referencia que existe en la actualidad, o si no deseamos influenciarnos para nada con las referencias actuales.
En todo caso, siempre debemos justificar claramente si deseamos obviar esta fase.DEFINICIONES.-

|FASES |ETAPAS |ACTIVIDADES |
|DEFINICIÓN DEL PROBLEMA |Detección de necesidades al nivel de procesos|Definición particular del producto por diseñar; gráficos |
| |o productos; subdivisión del problema; |estructurales y funcionales con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Q Es Lo Q Hay
  • Lo q sea
  • Q sea
  • Yo q se
  • Lo q sea
  • Lo Q Es
  • Q Se Yo?
  • lo q sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS