loa acidos

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
 Ácidos teicoicos
Ácidos teicoicos son polisacáridos bacterianos de fosfato de glicerol o ribitol fosfato unido a través de enlaces fosfodiéster.
Ubicación y estructura
Ácidos teicoicos se encuentran dentro de la pared celular de las bacterias Gram-positivas tales como las especies de los géneros Staphylococcus, Streptococcus, Bacillus, Clostridium, Corynebacterium y Listeria, y parecenextenderse a la superficie de la capa de peptidoglicano. Ácidos teicoicos no se encuentran en las bacterias Gram-negativas.
Función
La función principal de los ácidos teicoicos es proporcionar rigidez a la pared celular mediante la atracción de cationes, tales como magnesio y sodio. Ácidos teicoicos son generalmente, pero no siempre, sustituidos con residuos de éster de D-alanina, dando la moléculapropiedades de ion híbrido.
Ácido murámico
El ácido murámico es un azúcar ácido. Procede de unión mediante un enlace éter entre el ácido láctico y la glucosamina. Se sintetiza de forma natural como un derivado del ácido N-Acetilmurámico en el peptidoglicano que conforma la pared celular de las bacterias,
Virulencia:
El carácter nocivo y patogénico de un microorganismo, ya sea un virus, unabacteria o un hongo, determina su virulencia.
n otras palabras, la virulencia está vinculada al grado de patogenicidad de un microorganismo, es decir, a su capacidad de causar daño. La resistencia de los microorganismos a los antibióticos implica su mayor o menor virulencia. Cuando la virulencia logra ser inhibida, se habla de organismos atenuados. La vacunación (que produce anticuerpos) estárelacionada a la anulación de la virulencia.
Factores de virulenciaPara describir la habilidad que las diferentes bacterias poseen para provocar enfermedades, se señala el camino por el cual ingresan al cuerpo, los resultados de los mecanismos que el huésped utilice como defensa y las características esenciales de cada bacteria, que se denominan factores de virulencia (generalmente son proteínas odemás moléculas codificadas genéticamente en el ADN y sintetizadas por enzimas).
Patogenicidad
Un agente biológico patógeno es toda aquella entidad biológica capaz de producir enfermedad o daño en la biología de un huesped (humano, animal, vegetal) sensiblemente predispuesto. Entonces la patogenicidad se define como la capacidad de un agente infeccioso de producir enfermedad en un huésped susceptiblePropiedades antigénicas
Es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria.1 La definición moderna abarca todas las sustancias que pueden ser reconocidas por el sistema inmune adaptativo, bien sean propias o ajenas.
Un antígeno suele ser una molécula ajena o tóxica para el organismo (por ejemplo, una proteína derivada de una bacteria) que, unavez dentro del cuerpo, atrae y se une con alta afinidad a un anticuerpo específico. Cada anticuerpo es capaz de lidiar específicamente con un único antígeno
Fagocitos de los anticuerpos
Los fagocitos son células presentes en la sangre y otros tejidos animales capaces de captar microorganismos y restos celulares (en general, toda clase de partículas inútiles o nocivas para el organismo) eintroducirlos en su interior con el fin de eliminarlos, en un proceso conocido como fagocitosis.
Existen muchos tipos de células capaces de efectuar la fagocitosis; las células del sistema inmune que la realizan son de vital importancia en la defensa del organismo contra las infecciones.3 Están presentes en todos los animales4 y se encuentran muy desarrollados en los vertebrados.5 Un litro de sangrehumana contiene alrededor de seis mil millones de estas células.
Durante las infecciones, los fagocitos profesionales son atraídos a la zona invadida por patógenos mediante señales químicas procedentes de las bacterias o de otros fagocitos que se encuentran presentes previamente. La atracción, denominada quimiotaxis, se debe a que los receptores celulares presentes en la superficie del fagocito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loa Loa
  • loaaar
  • la loa
  • LA LOA
  • LoAAS
  • loa monos
  • loa rencitos
  • Loa roques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS