Loa Familia L.F

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Cetís No. 35
“Miguel Hidalgo y Costilla”





Alumno: Luis Enrique Serrano Solares.
Profa: María Guadalupe Correa
Asignatura: Lectura & Expresión Oral & Escrita ll.
Grado: 2º “AM”.Turno: Matutino.
Trabajo: Guía de Trabajo.

La Paráfrasis
Es la explicación del contenido de un texto para aclarar todos sus aspectos.
La "paráfrasis" consiste en decir con palabras propias lasideas obtenidas en un texto, para facilitar su comprensión lectora. Así, podemos expresar la información que escuchamos con palabras diferentes, la paráfrasis es una forma rápida y sencilla de adquirirconocimiento ya que nos ayuda a recordar lo leído más fácilmente.
Sirve para facilitar la explicación de un texto y así poder aclarar todos sus aspectos y puntos importantes.
1.- “Usted está indicandoque se le hace difícil concentrarse; que su supervisora no está satisfecha con su trabajo y es posible que lo despida.”
2.- "Aquel violento choque entre los españoles y los diversos pueblosmesoamericanos, a principios del siglo XVI, aún repercute, cinco siglos después, en un buen número de los habitantes de las naciones modernas que se formaron en esta parte de América. En lo que se refiere aMéxico” (Resumido)
3.- "Aquel violento choque entre los españoles y los diversos pueblos mesoamericanos, a principios del siglo XVI, aún repercute, cinco siglos después, en un buen número de loshabitantes de las naciones modernas que se formaron en esta parte de América. En lo que se refiere a México, se debe buscar la manera de acabar con ese trauma que representa la Conquista, para poder dejaren el olvido aquellas frases de reproche dirigidas a los españoles de hace quinientos años, diciéndoles: nos destruyeron; como si el país y nosotros hubiéramos existido desde entonces.( Texto Completo)4.- “He estado experimentando un tiempo dificultoso en el trabajo. Estoy tan intranquilo que simplemente no puedo concentrarme. Mi supervisora me indicó que no está contenta con mi trabajo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loa Loa
  • loaaar
  • la loa
  • LA LOA
  • LoAAS
  • loa monos
  • loa rencitos
  • Loa roques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS