loa moquithosa

Páginas: 32 (7902 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Uno de los principales desafíos planteado en los ODM es lograr el Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre. El PNUD está trabajando activamente en asistir a los países, monitorear su progreso y alcanzar este objetivo. En este contexto, muchas de las mejores prácticas han surgido de los vínculos que se han establecido entre los documentos deestrategia de lucha contra la pobreza y los ODM.
Proporción de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día, 1990, 2005 y 2010 (porcentaje)
(Fuente: Informe ODM 2013)

Las tasas de pobreza se han reducido a la mitad, y 700 millones menos de personas vivían en 2010 en condiciones de extrema pobreza que en 1990.
La crisis económica y financiera ha ampliado el déficit mundial de empleoen 67 millones de personas.
A pesar de los grandes avances, una de cada ocho personas no come al día lo suficiente.
A nivel mundial, casi uno de cada seis niños menores de 5 años tiene deficiencia de peso, y uno de cada cuatro tiene retraso del crecimiento.
Se calcula que el 7% de los niños menores de 5 años de todo el mundo tiene sobrepreso, que es otro aspecto de una mala nutrición; la cuartaparte de ellos vive en África subsahariana.
Lee más avances en el Informe 2013 sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Nuestras historias
EL PNUD EN ETIOPÍA
Apoyan a jóvenes emprendedores en Etiopía 

Aynalem Ayele es una joven llena de confianza. "El Diseño de Ayni", su pequeña joyería y tienda de ropa en el corazón de la capital etíope, VER MÁS
Ver más historias
EL PNUD EN CAMBOYAEn Camboya, el agua corriente ofrece a los aldeanos un nuevo comienzo 

Prácticamente no hay espacio libre en el patio trasero de Kri Ven. Después de que su hogar camboyano fuera conectado a un sistema de agua corriente, VER MÁS
¿Cómo vamos?
Reducir a la mitad el porcentaje de personas con ingresos inferiores a un dólar
Los nuevos cálculos del Banco Mundial sobre la pobreza han confirmado loque se determinó el año pasado: que la primera meta del Objetivo 1 se ha alcanzado cinco años antes del plazo límite, fijado en 2015. En las regiones en desarrollo, el porcentaje de personas que viven con menos de 1,25 dólares al día cayó del 47% en 1990 al 22% en 2010. Aproximadamente 700 millones de personas menos vivían en condiciones de pobreza extrema en 2010 que en 1990.
Las tasas depobreza extrema han disminuido en todas las regiones en desarrollo. China ha sido el país líder. Allí, la pobreza extrema disminuyó del 60% en 1990 al 16% en 2005 y al 12% en 2010. La pobreza sigue siendo preponderante en África subsahariana y en Asia meridional, aunque los avances en esta última región han sido sustanciales. En Asia meridional las tasas de pobreza cayeron en promedio un puntoporcentual al año, pasando del 51% en 1990 al 30% dos décadas después. En contraste, durante ese mismo período la tasa de pobreza en África subsahariana cayó solamente 8 puntos porcentuales.
A pesar de este admirable logro a nivel mundial, los avances no han sido uniformes, ya que 1.200 millones de personas viven todavía en la pobreza extrema. En África subsahariana casi la mitad de la población vive conmenos de 1,25 dólares al día, y es la única región donde la cantidad de personas que viven en la pobreza extrema ha aumentado ininterrumpidamente, pasando de 290 millones de pobres en 1990 a 414 millones en 2010, lo cual corresponde a más de un tercio del total mundial que vive en la indigencia. Según el Banco Mundial, en 2015 cerca de 970 millones de personas seguirán viviendo con menos de 1,25dólares al día en países que en 1990 ya estaban clasificados como de ingresos bajos o medianos. África subsahariana y Asia meridional acumularán, cada una, aproximadamente el 40% del total de la población de los países en desarrollo que vive en la pobreza extrema.
En todo el mundo la pobreza extrema se da en áreas donde la mala salud y la falta de educación impiden que la gente tenga empleos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loa Loa
  • loaaar
  • la loa
  • LA LOA
  • LoAAS
  • loa monos
  • loa rencitos
  • Loa roques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS