loa oralidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS







LAURA NATALIA VARGAS JIMENEZ
GRUPO 1471








Administración de Empresas
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
UNAD
TUNJA-2014http://youtu.be/mW9e-sJGF4o

Buenos días, mi nombre es laura Natalia Vargas jimenez soy estudiante de primer semestre de administración de empresas les hablare de la oralidad y algunas característicasy lo importante que es para nuestra vida diaria saber cómo hacer un buen discurso.

La oralidad no es un ideal y nunca lo ha sido, si la enfocamos de manera positiva no significa enaltecerla como unestado permanente para toda cultura y que el conocimiento de la escritura abre posibilidades para la palabra y la existencia humana que resultarían inimaginables sin la escritura.

Lo que quierodecirles es que la oralidad nunca podrá eliminarse por completo puesto que al leer siempre oralizamos tanto esta como el surgimiento de la escritura son necesarias para la evolución de la conciencia.Para fortuna diversas investigaciones han logrado establecer las características y una de ellas es ser la primera manifestación del lenguaje verbal humano por el cual nos identificamos y otracaracterística es que la adquieren y la desarrollan todos los hablantes por el hecho de convivir en una comunidad lingüística.

Muchos de los prejuicios que tenemos sobre la oralidad es no saber es laforma de hablar es más natural para la especie humana,
Su ventaja es que es una necesidad comunicativa y que siempre la estamos trabajando ya sea hablando con otra persona, comunicándonos por cualquiermedio pero siempre con la idea de transmitir lo que sentimos.

Por ejemplo otra hubiera sido la historia si la hubiéramos asociado más a la música. La oralidad seria una secuencia sonora, una líneaen el tiempo que se transmite entre el hablante y el oyente.

Y lo más importante que quiero compartirles es que siempre existiran una serie de normas a tener en cuenta para que una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loa Loa
  • loaaar
  • la loa
  • LA LOA
  • LoAAS
  • loa monos
  • loa rencitos
  • Loa roques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS