Loa Talentos

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Barranquilla, Octubre 30 del 2012

LOS TALENTOS

En el presente Ensayo mostraremos una parte importante sobre el desarrollo de los talentos, para una mejor utilización y explotación de ellos, tener la capacidad de resolver problemas como los que se presentan cada día en el colegio, para que cada estudiante pueda aprovechar sus talentos y ser una mejor persona.
Es importante explotar yutilizar nuestros talentos para tener un proyecto de vida según la voluntad de Dios para con nosotros según la capacidad que él nos da para para que cada persona pueda aportar sabiendo el talento que cada una tiene, así tener una mejor forma de vida que la que nos dieron nuestros padres y ser parte de la solución y no del problema y poder hacer un mejor uso de los talentos que Dios nos ha dado.
Perodebemos dejarnos guiar por Dios porque Él nos dio los talentos, por lo tanto, Él sabe el talento que tenemos y Él nos ayudará a desarrollarlo.
Dios nos ha dado talentos de los cuales debemos sacarle provecho y hacerlo prosperar, muchas personas nacen con algún talento y otras lo desarrollan enfocándose en él como es el ejemplo en Mateo 25:14-30 encontramos la parábola de los talentos, hemosaprendido previamente que una parábola es una historia en lenguaje figurado que pretende explicar algo comparándolo con otra cosa, y además hemos comprendido que un sólo talento es una fuerte suma de dinero, tanto que quizás nos llevaría muchos años de trabajo el poder reunirlo. Esta parábola trata de un hombre noble que se preparaba para ir a un reino lejano y luego volver, entonces llamó a sus trescriados y les dio unos talentos para que negociaran con ellos y los multiplicaran, al primero le dio cinco talentos. Al segundo le dio dos y al tercero tres. Se los dio a cada uno de acuerdo a su capacidad. El tercer criado en vez de hacer caso a lo que le dijo su amo, tuvo miedo de perder su capital y enterró sus talentos y no les sacó provecho. Cuando regresó su amo cada uno le dio cuenta de lo queprodujo. El primero, que le habían dado cinco, devolvió otros cinco talentos además de los cinco que le habían entregado y su amo le dijo “Bien buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor”. Luego llegó el segundo que había recibido dos talentos y devolvió otros dos talentos y su amo le dijo “Bien buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel,sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor. Luego llegó el tercero, al que le había dado un talento, pero solamente devolvió ese solo talento, entonces su amo le dijo: “Siervo malo y negligente, sabias que ciego donde no sembré, y recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, puesel talento, y dadlo al que tiene diez talentos”.
En esta parábola se muestra cómo el amo le dio talentos a cada uno de sus siervos según la capacidad de cada uno y los llamó para pedirles cuenta de lo que les había entregado. Así también Dios nos llamará y nos pedirá cuenta de los talentos que Él nos entregó, mejor es que utilicemos nuestros talentos, no sea que cuando estemos en su presencia nollevemos frutos. Con los talentos y capacidades que Dios nos ha dado podemos vivir una vida plena y disfrutarla sanamente como Él quiere que la vivamos.
Dios nos da talentos de acuerdo a nuestra capacidad de desarrollarlos, porque él sabe qué capacidad tenemos desde nuestra corta edad. Desde que un niño va creciendo se va forjando su personalidad, así mismo va desarrollando capacidades. Tenemosque ser esforzados y valientes (Josué 1: 9 ) para afrontar los problemas de la vida, porque llegar a tener éxito no es nada fácil y siempre van haber personas que no quieren que uno triunfe, por ejemplo podemos ver en la Biblia que el diablo se opone a nuestros propósitos través de otros, por ejemplo, cuando los israelitas llegaron a la tierra que Dios les había prometido estaba habitada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loa Loa
  • loaaar
  • la loa
  • LA LOA
  • LoAAS
  • TALENTO
  • Talento
  • Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS