Loas Ballenas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
¿Sabes cuál es el animal más grande que vive en nuestro planeta? Es un animal marino: la ballena azul, que puede alcanzar 24 metros de longitud y puede llegar a pesar150 toneladas (o, lo que es lo mismo, 150.000 kg). Las ballenas son los animales más grandes del océano.
LAS BALLENAS NO SON PECES
El cuerpo de una ballena recuerda alde los peces. Sin embargo, las ballenas no son peces; son mamíferos de gran tamaño que viven en el agua. Hay ballenas en todos los océanos.Existen numerosas diferencias entre los peces y los mamíferos. Los peces permanecen debajo del agua todo el tiempo y respiran mediante branquias, con las que cogen el oxígeno del agua. Las ballenas,en cambio, respiran a través de pulmones, como tú, por lo que de vez en cuando tienen que salir fuera del agua para coger oxígeno. ¡Algunas ballenas pueden aguantar másde una hora sin respirar! ¿Cuánto tiempo eres capaz de aguantar tú?
Los peces son animales de sangre fría; es decir, la temperatura de su cuerpo es casi la misma que ladel agua en la que viven. Las ballenas, en cambio, son animales de sangre caliente y son capaces de regular la temperatura de su cuerpo, como los seres humanos.Los peces, generalmente, ponen huevos. Las ballenas, como casi todos los mamíferos, dan a luz a crías que alimentan con la leche de sus mamas.
Pero los peces y las ballenastienen algo en común: ambos tienen una aleta en la cola, la aleta caudal. La de los peces es vertical y se mueve de un lado a otro; en cambio, la aleta caudal de lasballenas es horizontal y su movimiento es de arriba abajo. Las ballenas también tienen las extremidades anteriores (lo que serían tus brazos) transformadas en aletas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loas
  • loas
  • Loas
  • Loas A
  • loas
  • loas
  • loas
  • las ballenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS