Loas A

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1) La tarea u objetivo de Rousseau era hallar un orden social cuyas leyes estuvieran en la máxima armonía con las leyes fundamentales de la naturaleza es decir no por un anhelo por esa condición odeseo que los hombres deben volver a recuperar su libertad y felicidad. Muchas veces Rousseau es mal interpretado por el anterior punto de vista que dimos. La perfección del hombre la libertad y lafelicidad del mismo y asimismo el creciente dominio sobre su propio destino todo ello dependía de una clara comprensión de las leyes de la naturaleza. Rousseau creía que la sociedad operaba con las mismaleyes de la naturaleza, que quiere decir esto, que la sociedad puede apartarse de las experiencias de sus leyes naturales, los hombres actúan por sí mismos, son ellos los que los que deben interpretaresas leyes. A causa de la forma en que el hombre tiene una perspectiva limitada y un conocimiento insuficiente los seres humanos se equivocan, es decir que al momento que actúan de forma contraria delo que son, siendo ellos puros como la naturaleza, se equivocan al ir en contra de ella. Había dos condiciones del objetivo, lo natural y lo social. Para afirmar que el orden social esta en conflictocon la naturaleza del hombre es menester conocer algo de naturaleza. Entonces si nos ponemos a tratar de entender el punto de vista de Rousseau como se puede decir que el hombre al entrar a lasociedad violenta al hombre natural, que como conocemos ese hombre natural si todos los hombres vivimos dentro de una sociedad. 
2)
3) El Contrato surge para limitar al poder político. Es un pactoentre individuos para regularizar y mejorar la sociedad, que tan diversificada se encontraba.
Su legitimidad proviene del consenso de los contratantes. Este contrato viene a salvaguardar esosderechos y libertades que poseen el hombre en su relación con el estado (entendido como Poder Político).
Con la figura del Contrato (y con este la aparición de los derechos naturales, liberados de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loas
  • Loas
  • loas
  • loas
  • loas
  • Loas Celulas
  • lo que son loas cosas
  • loas testx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS