Lobby y definiciones

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. También se definen como unconvenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, y a su vez de algunas áreas de estudio de otrasdisciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología.
Una Organización es un grupo social que está compuesto por personas adecuadas a la naturaleza de cada individuo el cual tiene por funciónorganizarse o administrarse tareas, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentrode un entorno.
-------------------------------------------------
Entidad, su sentido más general, una entidad o ente es todo aquello cuya existencia es reconocida por algún sistema de ontología, esdecir, posee personalidad jurídica.[1] Una entidad puede por lo tanto ser concreta, abstracta, particular o universal.[1] Es decir, las entidades no son sólo objetos cotidianos como sillas o personas,sino también propiedades, relaciones, eventos, números, conjuntos, proposiciones, mundos posibles, creencias, pensamientos, etc.
-------------------------------------------------
Las institucionesson mecanismos de orden social y cooperación que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con una sociedad entera). Las instituciones en dichosentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismo defuncionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.
Una empresa es una organización o institución dedicada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOBBY
  • Que es un lobby
  • LOBBY
  • Lobby
  • Que es un lobby?
  • Lobby en el perú
  • Lobby Bar
  • ensayo lobby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS