Lobitos

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

Era época de caza en los bosques del sur de Francia. Los lobos eran blancos de una cultura muy peculiar de esta región, los utilizaban como amuletos o trofeos que describían la hombría de los jefesde las tribus.
Una pequeña manada de lobos asentaba en la cima de una gran montaña. Un grupo de cazadores emprendió la búsqueda de esta manada al inicio del amanecer, montando sus flechas en susarcos dispararon sin piedad hiriendo a la mayor parte de la manada.
Una de las lobas adultas a punto de dar a luz a su cachorro, se dio a la fuga intentando salvar la vida de su pequeño, encontrando comoúltimo recurso de salvación, las corrientes del rio que descendían la montaña. Al verse herida y agotada se desploma dando a luz a su cachorro, de inmediato lo coloca sobre un trozo de madera queflotaba sobre el rio entregando el destino de su hijo a la naturaleza.
Al cabo de algunas horas, el trozo de madera que sostenía el débil cuerpo del cachorro fue encontrado por Tom, un niño quepertenecía a una aldea ubicada el otro lado de la montaña, el cual se apiada del indefenso animal y decide llevarlo consigo a casa.
Al pasar dos años, Tom da por nombre al cachorro de Can, el cual durante estelapso de tiempo procuro cuidar fielmente a aquel que le salvo la vida.
Una mañana enmarcada por lluvias incesantes, Can despierta alterado, su corazón le indicó que algo sucedía, su desespero aumentoal darse cuenta que Tom no se encontraba en casa; temeroso de lo que habría ocurrido salió a toda prisa en busca de su amigo, su instinto lo condujo a la orilla el rio donde Tom lo había encontrado.Allí, sobre un montón de árboles caídos escucho un leve susurro de voz que se apagaba poco a poco, al levantar algunas ramas con su boca se da cuenta que el prisionero de los árboles caídos era Tom,el cual se ahogaba poco a poco por el peso de las ramas. Los intentos por rescatarlo se hacían cada vez más inútiles; Can no contaba con la fuerza suficiente para levantar las ramas de los árboles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lobito
  • lobito
  • Cinco Lobitos
  • lobito
  • Lobita
  • El lobito
  • Lobito
  • El Lobito Aprende A Ser Malo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS